hidrógeno

La compañía global de hidrógeno verde H2B2 se fusiona con RMG III, un paso para la cotización en el Nasdaq americano

0
La empresa H2B2 se alía con RMG Acquisition Corp. III. Tras el cierre de la Operación Propuesta, la entidad resultante de la fusión se denominará “H2B2 Electrolysis Technologies, Inc.”, y se espera que sus acciones ordinarias coticen en el mercado regulado Nasdaq.
La compañía global de hidrógeno verde H2B2 se fusiona con RMG III, un paso para la cotización en el Nasdaq americano

H2B2, compañía global de hidrógeno verde que ofrece soluciones integradas a lo largo de la cadena de valor del hidrógeno, y la empresa tecnológica RMG Acquisition Corp. III, sociedad vehículo con fines especiales, anuncian que han suscrito un acuerdo firme de propuesta de fusión, llamada Operación Propuesta. Según sus términos, los accionistas de la empresa fundada por Felipe Benjumea que lo sean tras el aumento de capital, transferirán el 100% de sus acciones a la entidad cotizada resultante de la fusión.

La valoración de referencia de 750 millones de dólares está sujeta a ajustes en función de los resultados de la posible operación de aumento de capital que se describe más adelante. Los consejos de administración de RMG III y H2B2 aprobaron por unanimidad la Operación Propuesta y las partes esperan que se consuma en la segunda mitad de 2023. Tras el cierre de la Operación Propuesta, la entidad resultante de la fusión se denominará “H2B2 Electrolysis Technologies, Inc.”, y se espera que sus acciones ordinarias coticen en el mercado regulado Nasdaq.

Bob Mancini, CEO de RMG III: “RMG III y H2B2 están comprometidas con la aceleración de la transición energética a través del avance de la infraestructura energética de próxima generación. Como pioneros en el desarrollo de instalaciones de producción de hidrógeno verde y respaldados por un equipo líder en la industria, confiamos en que H2B2 está bien posicionado para seguir ampliando y ejecutando su impresionante cartera de oportunidades”

H2B2 lleva de forma separada una operación de aumento de capital que se espera se ultime antes del cierre de este proyecto. La operación de aumento de capital está siendo liderada por Natixis Partners Iberia S.A. y BCW Securities LLC. Sujeto a los términos y condiciones del acuerdo de fusión para la combinación de negocios, la totalidad de los accionistas de H2B2 pasarán a ostentar participaciones en la entidad resultante de la fusión. 

Para maximizar el rendimiento futuro en el mercado, mediante la simplificación de la estructura de capital y la supresión de la futura sobrevaloración de las acciones, RMG III tiene intención de convertir todos los warrants (producto negociable que incorpora el derecho de comprar o vender un activo subyacente a un precio de ejercicio y para un plazo determinado) públicos y privados en nuevas acciones ordinarias de la entidad resultante de la fusión. 

Anselmo Andrade, CEO de H2B2: “Con las operaciones que tenemos en marcha, buscamos fortalecer no solo el negocio internacional que estamos desarrollando actualmente, sino nuestra capacidad operativa a nivel mundial. El acuerdo con RMG III reforzará el negocio y el desarrollo tecnológico de H2B2, impulsando el vector energético del hidrógeno que será clave para la descarbonización”

El trabajo de H2B2

Desde su creación en 2016, H2B2 opera principalmente en los mercados de Estados Unidos y Europa, pero también se está expandiendo en América Latina y Asia-Pacífico. En concreto, ha sido seleccionado como participante en el programa IPCEI Hy2Tech (Important Projects of Common European Interest), a través del cual la Comisión Europea ha aprobado dotar a la empresa con una subvención de hasta 25 millones de euros en relación con la capacidad de H2B2 para desarrollar y producir tanto pilas (stacks) como electrolizadores.

En 2019, la Comisión de Energía de California otorgó a H2B2 una subvención para el desarrollo de una instalación de producción de hidrógeno verde, la planta SoHyCal, en Fresno, California. Esta planta de 3 megavatios (MW) comenzará a producir en mayo de 2023, con posibilidad de ampliar a 6 MW la capacidad de producción de hidrógeno y 15 MW de energía solar fotovoltaica asociada, instalaciones que se construirán durante la Fase II.

Además, en 2022, Ecopetrol, la compañía petrolera líder en Colombia, comenzó a trabajar con H2B2 y recientemente lo incorporó a su grupo de socios estratégicos como parte de su amplio plan de descarbonización y desarrollo de energía de hidrógeno verde. H2B2 también desembarcó recientemente en el mercado indio mediante la inversión conjunta (joint venture) con GR Promoter Group que ha resultado en la creación de GreenH Electrolisys.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).