hidrógeno

Hydron suma más de 1 gigavatio de potencia de electrolización

0
La unidad de negocio de Ansasol especializada en hidrógeno verde cuenta ya con 31 proyectos de hidrógeno verde, entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos en 5 comunidades autónomas del territorio español. En Andalucía, Hydron cuenta con más de 500 megavatios (MW) en proyectos en desarrollo y en tramitación, la misma capacidad de potencia con la que cuenta en Castilla y León. Por su parte, en Extremadura, los proyectos de la compañía suman ya 350 MW de potencia de electrolización.
Hydron suma más de 1 gigavatio de potencia de electrolización

Hydron, unidad de negocio de Ansasol especializada en proyectos de hidrógeno verde, amplía su cartera de desarrollo de este vector energético y suma ya más de 1 gigavatio (GW) de potencia de electrolización. De esta manera, Hydron cuenta ya con 31 proyectos, entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos en 5 comunidades autónomas del territorio español. En Andalucía, Hydron cuenta con más de 500 megavatios (MW) en proyectos en desarrollo y en tramitación, la misma capacidad de potencia con la que cuenta en Castilla y León. Por su parte, en Extremadura, los proyectos de la compañía suman ya 350 MW de potencia de electrolización. En palabras de Tobias Greiling, CEO y cofundador de Ansasol, "el importante crecimiento que hemos experimentado, tanto en el desarrollo de hidrógeno verde con Hydron, como en la fotovoltaica a través de Ansasol, nos ha permitido posicionarnos como un actor estratégico en el panorama nacional".

Los proyectos desarrollados por la compañía están destinados a contribuir a la Hoja de ruta del hidrógeno renovable en España, el nombre que recibe el plan del Gobierno de España en materia de instalación y desarrollo de hidrogeneras, los puntos de repostaje de hidrógeno verde para vehículos. El Ejecutivo Nacional contempla instalar entre 100 y 150 hidrogeneras de acceso público para 2030, a lo que Ansasol quiere contribuir con estos proyectos de Hydron que se van a ejecutar en los próximos años, contando además con un plan de despliegue de otras 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado, según informa la propia compañía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).