hidrógeno

Glenfarne Energy y Samsung Engineering colaborarán en iniciativas de hidrógeno verde en Chile

0
Glenfarne Energy Transition, junto con sus filiales, ha anunciado la ejecución y puesta en marcha de un acuerdo de colaboración con Samsung Engineering para completar los estudios de viabilidad de múltiples proyectos de hidrógeno verde y amoníaco en Chile como parte de la recientemente anunciada Iniciativa de Combustibles de Hidrógeno de Glenfarne.
Glenfarne Energy y Samsung Engineering colaborarán en iniciativas de hidrógeno verde en Chile

Green Pegasus, el primer proyecto que se está desarrollando como parte del acuerdo, tendrá hasta dos gigavatios de capacidad solar fotovoltaica instalada y se estima que producirá 459 kilotoneladas (kton) de amoníaco verde y 89 kton de hidrógeno verde al año. Green Pegasus se centrará principalmente en la exportación a Asia, en particular Corea del Sur, y Europa, donde la firma tiene varios socios comerciales y empresariales.

 

"Glenfarne Energy Transition está encantada de colaborar estratégicamente con Samsung Engineering en proyectos de combustibles de hidrógeno, que serán vitales para avanzar en la transición energética en Chile, Asia y Europa", ha declarado Brendan Duval, CEO y fundador de Glenfarne Energy Transition. "Vemos un gran potencial para el hidrógeno verde y el amoníaco de Chile para ayudar a avanzar en la descarbonización global y lograr la seguridad energética."

 

Glenfarne Energy Transition es una filial propiedad al 100% de Glenfarne Group, una empresa privada de desarrollo y gestión de infraestructuras y energía con sede en Nueva York y Houston (Texas) y oficinas en Dallas (Texas), Ciudad de Panamá (Panamá), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Barcelona (España) y Seúl (Corea del Sur). La compa pretende abordar la transición energética a través de tres negocios principales: soluciones globales de GNL, renovables y estabilidad de la red.

 

Desde Glenfarne recuerdan que los combustibles basados en hidrógeno utilizan este elemento como fuente primaria de energía y generan pocas o ninguna emisión de gases de efecto invernadero. Tienen una amplia variedad de aplicaciones en diferentes industrias, lo que los convierte en un complemento versátil a los combustibles fósiles. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).