hidrógeno

Air Liquide y Redexis se alían para desplegar hasta 100 hidrogeneras antes de 2030

0
El productor de gases industriales Air Liquide y Redexis, empresa que se dedica al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a trabajar "en el análisis del despliegue de una red de hasta 100 estaciones de repostaje de hidrógeno en España antes del 2030, dedicadas en su mayoría a la movilidad pesada". [Pie de foto, a pie de página].
Air Liquide y Redexis se alían para desplegar hasta 100 hidrogeneras antes de 2030

La red de estaciones de repostaje de hidrógeno se ubicaría estratégicamente en los principales centros logísticos, como Madrid y Barcelona, así como en los principales corredores de transporte que unen el país con Europa, los corredores Mediterráneo y Atlántico. El objetivo de este proyecto -informa Air Liquide- es "acelerar el desarrollo de los vehículos de hidrógeno en España, aportando una solución sostenible al sector del transporte y contribuyendo así a la reducción de su huella de carbono". El acuerdo alcanzado entre ambas empresas -explican los firmantes- se beneficiará de la experiencia de los más de 50 años de Air Liquide en toda la cadena de valor del hidrógeno (producción, almacenamiento, distribución y la tecnología de las hidrogeneras) y de las capacidades de Redexis en el desarrollo de infraestructuras de gas para vehículos.

El proyecto ha sido presentado a las Manifestaciones de Interés (MDI) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en 2020, bajo el nombre de Desire H2 y está participando en el mecanismo Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (Important Projects of Common European Interest). También ha sido seleccionado -añaden desde Air Liquide- por la European Clean Hydrogen Alliance (Alianza Europea por el Hidrógeno Limpio) para formar parte de la cartera de proyectos de la plataforma europea. Según Air Liquide, Desire H2 está alineado con los objetivos de la Hoja de Ruta del Hidrógeno presentada por el Gobierno español.

Bénédicte Levinson, directora general de Air Liquide en España y Portugal: "como pionero del hidrógeno, Air Liquide está orgulloso de asociarse con Redexis para contribuir al despliegue de un ecosistema dedicado a la movilidad pesada con hidrógeno en España. El hidrógeno es un elemento clave de la transición energética, en particular para las aplicaciones industriales y de movilidad. En línea con sus Objetivos Climáticos, Air Liquide está trabajando para el desarrollo de una sociedad baja en carbono”

Fernando Bergasa, presidente de Redexis: “estamos muy satisfechos de presentar hoy DESIRE H2, un proyecto impulsado junto a Air Liquide que puede permitir potencialmente acelerar el desarrollo del hidrógeno en España, reduciendo sus costes, promoviendo el desarrollo industrial del sector automovilístico y aportando una solución cero emisiones al sector del transporte y a la distribución logística”

Protagonistas
Redexis es una empresa que se dedica al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo y a la promoción del gas natural vehicular. Opera más de 11.800 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas. Air Liquide produce gases industriales (oxígeno, nitrógeno, argón, acetileno, hidrógeno y dióxido de carbono) y gases especiales y materiales para precursores avanzados. En España Air Liquide cuenta con una red con más de 400 distribuidores y puntos de servicio.

Pie de foto: Cristina Ávila, consejera directora general de Redexis; Bénécite Levinson, directora general de Air Liquide Iberia; Fernando Bergasa, presidente de Redexis; Teresa Rasero, presidenta de Air Liquide España

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).