hidráulica

Tecnoturbines lanza la primera picoturbina sumergible con todos los componentes integrados

0
Tecnoturbines, empresa española de fabricación de micro turbinas hidráulicas, presenta un nuevo modelo de picoturbina sumergible con un grado de intrusión a partículas IP68. Del tamaño de una lata de refresco, es única en el mercado porque todos los componentes están integrados en una misma unidad.
Tecnoturbines lanza la primera picoturbina sumergible con todos los componentes integrados

La picoturbina está especialmente diseñada para colocarse en paralelo sobre reguladoras de presión y en instalaciones fácilmente inundables, como arquetas o depósitos de agua. Del tamaño aproximado de una lata de refresco, la picoturbina resulta indicada para la monitorización remota de las redes de abastecimiento de agua.

El lanzamiento se incorpora al catálogo de Tecnoturbines, que cuenta con otro modelo de turbina para carga de baterías y varias turbinas conectadas a red capaces de adaptarse a condiciones hidráulicas variables de entrada.

Al no depender de la red eléctrica, las picoturbinas son especialmente útiles para empresas de gestión y distribución de aguas, así como para la expansión de smart cities, ya que permiten eliminar puntos de suministro eléctrico y ahorrar en la factura eléctrica mensual. Estas turbinas suministran la energía necesaria para mantener en funcionamiento telemandos y controladores reguladores de presión, evitando la necesidad de remplazar sus baterías de forma periódica.

El producto ha sido desarrollado por Tecnoturbines y fabricado por Cepex, empresa especialista en conducción de fluidos. La compañía de micro turbinas hidráulicas fundada en el 2012, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional con proyectos en México, Colombia, Reino Unido y Japón, entre otros.

Tecnoturbines fue fundada en 2012 por emprendedores españoles. La compañía está presente en todo el ciclo de vida de sus proyectos y ya cuenta con dos patentes en el mercado. Su misión es la de impulsar el progreso mediante la reducción de costes energéticos y suministro de energía eléctrica en ubicaciones remotas en los sectores de la industria relacionados con el agua.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).