hidráulica

El Gobierno de Extremadura le da el sí a una minihidráulica de 13,2 kilovatios

1
La Junta de Extremadura emite autorización administrativa a favor de la instalación de una central minihidráulica de 13,2 kilovatios en el término municipal de Segura de Toro (Cáceres). La autorización fue solicitada en marzo de 2010.
El Gobierno de Extremadura le da el sí a una minihidráulica de 13,2 kilovatios

La instalación será ubicada en Molino de Luz de Segura, en el término municipal de Segura de Toro, en la provincia de Cáceres. La turbina-generador, según consta en la autorización, es del tipo SHPP (small hydro power plant) y presenta las siguientes características: "turbina de flujo cruzado con velocidades comprendidas entre 1.030 revoluciones por minuto y 2.039 rpm y con un rango de aplicación para saltos de entre cinco y 180 metros; generador asíncrono de potencia nominal de 13,3 kilovatios, tensión 400 V y frecuencia 50 Hz". El salto bruto en cuestión tiene 18,61 metros y el caudal del curso es de noventa litros por segundo. Por otro lado, y según consta en la resolución que autoriza la instalación, publicada en el Diario Oficial de Extremadura, "el origen de la línea aérea será el armario general de mando y protección situado en el molino y finalizará en la caja de protección y medida ubicada junto al centro de transformación de la compañía eléctrica; el tendido discurrirá por zonas de uso público, tendrá una longitud de 40 metros y dispondrá de dos apoyos para su recorrido". La instalación no podrá entrar en funcionamiento, no obstante, "mientras no cuente el peticionario de la misma con el Acta de Puesta en Servicio". Según datos de la Agencia de la Energía de Extremadura (Agenex), en la región hay instaladas centrales hidroeléctricas con una potencia de 2.193,84 MW mientras que las centrales minihidráulicas suman una potencia instalada de 25,2 MW, la gran mayoría de ellas ubicada en las comarcas del norte de Cáceres, las más abundantes en saltos de agua.

Añadir un comentario
Pablo Ruiz
¿La solicitud es de marzo de 2010? Guau, a este paso el cambio climático hará sequias... Uno de los problemas más importantes de la minihidràulica es el de la posesión del derecho a producir electricidad con el salto, que en muchos casos es propiedad de la compañía eléctrica... Un saludo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).