geotérmica

Varias consejerías del Gobierno valenciano contarán con energía geotérmica

0
La aplicación de esta fuente de energía renovable en el complejo administrativo Nueve de Octubre que el Gobierno valenciano está construyendo sobre los terrenos de la antigua cárcel Modelo permitirán un ahorro del 50% en la factura de la electricidad y evitará la emisión de más de 26 toneladas de CO2 al año.
Varias consejerías del Gobierno valenciano contarán con energía geotérmica

El sistema geotérmico de tipo vertical, que está siendo implantado por la empresa instaladora Energesis en la nueva zona administrativa, permitirá cubrir la demanda de calefacción y refrigeración de una de las cuatro alas en las que se dividen las antiguas instalaciones penitenciarias. La superficie total a climatizar ronda los 2.000m2 y la potencia del sistema alcanza los 180 kW.

La aplicación de esta fuente de energía verde, cuyas obras ya han finalizado, permitirá, según la empresa, “un ahorro de en torno al 50% en la factura de la electricidad y, a la vez, se evitará la emisión a la atmósfera de 26,8 toneladas de CO2 al año”. Para absorber esta cantidad de CO2 serían necesarios aproximadamente 5.628 árboles.

Como nos explica Teresa Magraner, directora de Energesis Ingeniería, “el sistema de climatización geotérmico alimentará a varias bombas condensadas por agua con un sistema de refrigerante variable en el interior, mientras que el resto de alas del complejo estarán climatizadas también por el mismo método de refrigeración variable, pero contarán con unidades condensadas por aire”.

Rehabilitación y nueva construcción
“Una vez acabadas las obras -añade Magraner- la nueva zona administrativa Nueve de Octubre contará con cuatro infraestructuras rehabilitadas (las pertenecientes a la antigua cárcel) y con otros cuatro edificios nuevos -aún en construcción-, que albergarán varias consejerías, así como otros equipamientos sociales”.

Más información
www.energesis.es

Tags: CO2 , Ahorro , Electricidad
Añadir un comentario