geotérmica

Taller sobre casos prácticos de geotermia

0
La Asociación Clúster de la Geotermia de Galicia (Acluxega) organiza el próximo viernes 1 de julio un taller sobre casos prácticos de geotermia, que tendrá lugar en la sede de Afundación, en Santiago de Compostela. Es un taller gratuito pero es preciso inscribirse previamente porque el aforo es limitado.
Taller sobre casos prácticos de geotermia

El taller se celebra con la financiación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia a través del Instituto Energético de Galicia (Inega) y dentro de la Estratexia Galega de Impulso á Xeotermia 2015-2020, con la colaboración de Abanca.
 
Como repite Acluxega, “la geotermia es una energía renovable con un alto potencial en Galicia, sobre todo por tener un subsuelo adecuado con una conductividad térmica muy alta y un sector profesionalizado para el aprovechamiento de esta energía. Por otra parte, la energía geotérmica es una energía inagotable, limpia, barata y constante que nos ofrece la Tierra”.
           
El objetivo de esta acción formativa es facilitar conocimientos prácticos sobre casos de instalaciones geotérmicas ya realizadas en Galicia. El taller se centrará en varios casos de interés que muestran la aplicabilidad de esta tecnología en diversas formas de edificación utilizadas para diferentes usos.
 
El taller comenzará con la exposición de las instalaciones eficientes de Marine Instruments, cuya actividad tiene que ver con la pesca sostenible. Posteriormente se dará paso a una “mesa empresarial” con la exposición de tres casos más: Casa Rural Pazo da Pena, una casa rural en Manzaneda, las Naves de la empresa Seguridade A1 en Santiago de Compostela, y las Oficinas Centrales De Disashop en Oleiros. Finalizará con una “mesa residencial” donde se dará a conocer los casos de la Casa do Reloxo en el  Casco Viejo de Baiona y la cooperativa de 52 viviendas de Valdecorvos en Pontevedra, gestinada por la Gescomar.
 
El taller puede ser de interés para empresas, profesionales y alumnado universitario de ingeniería.

Taller Casos Prácticos de Geotermia
1 de julio
Sede de Afundación (Rúa do Vilar, 19). Santiago de Compostela.
Entrada gratuita
Aforo limitado
Inscripción e información:
oficina@acluxega.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).