geotérmica

Dos empresas líderes se alían para avanzar en el desarrollo de la geotérmica

0
La multinacional Ormat Technologies, con base en Estados Unidos, ha acordado colaborar con la japonesa Toshiba para proveer sistemas y servicios de generación de energía geotérmica. Su objetivo con esta alianza es ampliar las oportunidades de mercado y acelerar la expansión de la geotérmica.


Dos empresas líderes se alían para avanzar en el desarrollo de la geotérmica

El acuerdo establece que ambas compañías podrán explorar y desarrollar oportunidades estratégicas que les permitan ofrecer a los clientes potenciales una solución más competitiva para suministros y servicios integrales relacionados con desarrollos geotérmicos, de evaluación de los recursos,  construcción de instalaciones, abastecimiento y mantenimiento de las plantas, según señalan en un comunicado conjunto. Y podrán ofrecer tanto  los equipos flash de Toshiba como los sistemas binarios de Ormat, los dos principales tipos de plantas de energía geotérmica.

“Esta colaboración es clave para apoyar nuestra expansión en el sector geotérmico, diversificar nuestra base tecnológica y ampliar nuestro alcance geográfico", ha señalado Isaac Ángel Director Ejecutivo de Ormat. “Creo que colaboración de dos líderes del mercado, cada uno con su propio área de especialización, mejorará las propuestas a nuestros clientes, ampliará las oportunidades de mercado y acelerará el crecimiento tanto de Ormat como de Toshiba. "

El primer proyecto que van a llevar a cabo conjuntamente es la planta Menengai, de 35  MW, situada en Kenia y cuya propiedad mayoritaria detenta Ormat. Las empresas están negociando un acuerdo de suministro de Menengai, que ha firmado un acuerdo de compra de energía de 25 años con Kenia Power and Lighting Co.

Tags: Geothermal
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).