geotérmica

La canadiense Polaris Infrastructure crece en Latinoamérica

0
La compañía canadiense Polaris Infrastructure ha anunciado que está a la espera de recibir propuestas para ampliar en 10 MW la planta geotérmica, de 72 MW, que opera en San Jacinto de Nicaragua, y también proyecta desarrollar nuevas plantas hidroeléctricas y solares en Panamá, Ecuador, República Dominicana y Perú. 
La canadiense Polaris Infrastructure crece en Latinoamérica
Planta geotérmica de Polaris en Nicaragua

El anuncio fue hecho por el presidente ejecutivo de Polaris, Marc Murnaghan, durante la presentación de resultados del 1T21 de la empresa en mayo. La construcción de la nueva planta, de 10 MW, se prolongará unos 18 meses, de acuerdo con Murnaghan, y generará entre 8,5 y 9 millones millones de dólares en flujo de caja e ingresos. 

La geotérmica San Jacinto-Tizate se encuentra en el noroeste de Nicaragua, en la comarca de San Jacinto, municipio de Telica, a 20 km de la ciudad de León. El área de concesión geotérmica es de 40 km2 y fue desarrollada bajo un acuerdo de concesión de explotación entre Polaris Energy Nicaragua (Pensa) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmado en 2001, con una vigencia de 30 años.

Además de la geotérmica de San Jacinto, en Nicaragua hay otra gran planta geotérmica operativa: Momotombo Power, de  77,5MW, desarrollada por Ormat Technologies. Según datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), la geotérmica supone entorno al 19,7% de la generación eléctrica del país. 

Polaris Infrastructure está desarrollando otras plantas de energías renovables en Centro y Suramérica. En Panama proyecta una instalación hidroeléctrica de 10 MW, a ubicar en Chuspa, cuya construcción, según señaló el ejecutivo, es inminente. Posee otra tres hidroeléctricas en Perú: las plantas 8 de Agosto (20MW), El Carmen (8MW) y Canchayllo (5MW) y ha firmado acuerdos para comprar otro proyecto hidroeléctrico, de 6,3 MW, en Ecuador.

En energía solar, Polarais ha adquirido un parque ya operativo, de 32 MW (Canoa 1) en la República Dominicana, y ha cerrado  la adquisición de dos proyectos solares que suman unos 13 MW en Panamá.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).