geotérmica

Geotermia, aerotermia y fotovoltaica: las nuevas soluciones energéticas del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha

0
Las nuevas soluciones energéticas y la ampliación de sus instalaciones han sido los dos asuntos clave tratados esta semana en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Parque Científico y Tecnológico (PCT) de Castilla La Mancha, que ha tenido lugar en las instalaciones del parque en la ciudad de Albacete. En el encuentro han estado presentes el director del PCT, Agustín Moreno, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Castilla La Mancha, Ricardo Cuevas, que se ha referido al parque como “un espacio único en la región que sirve de punta de lanza al progreso tecnológico”.
Geotermia, aerotermia y fotovoltaica: las nuevas soluciones energéticas del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha

Las instalaciones del espacio industrial albacetense -informa el Gobierno castellano manchego- reducirán su huella de carbono gracias a las soluciones geotérmicas y aerotérmicas que el Ejecutivo regional ha implementado y que han demandado una inversión de unos 500.000 euros. La reunión que ha mantenido en Albacete la Comisión Ejecutiva del Parque Científico y Tecnológico de Castilla La Mancha ha servido para destacar ese hito y, así mismo, para repasar el proyecto con el que la Junta pretende ampliar las instalaciones del PCT "generando hasta once nuevos espacios". Además -informa el Gobierno-, la Comisión Ejecutiva ha supervisado el proyecto, "que será una realidad próximamente", con el que se pretende incorporar al parque una instalación de energía solar fotovoltaica para "complementar el circuito de utilización de energías limpias".

Según la Junta, la ampliación de los espacios del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que en la actualidad cuenta con un nivel de ocupación en la sede de Albacete cercano al cien por cien y con una amplia demanda de peticiones de nueva incorporación, va a sustanciarse en la creación de "hasta once nuevos espacios extendidos a lo largo de unos 1.400 metros cuadrados". La actuación, que comenzará previsiblemente a lo largo del mes de septiembre, cuenta con una partida presupuestaria cercana a los 700.000 euros.

Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).