geotérmica

Energía geotérmica para alimentar 6.500 m2 de Metro de Madrid

0
Toda la energía que consumirá el intercambiador de Conde de Casal de Metro de Madrid será geotérmica y se producirá en el tramo de la Línea 11,  que se prolongará desde Plaza Elíptica hasta esta estación. El proyecto permitirá climatizar las tres plantas del intercambiado, de 6.447 metros cuadrados de superficie, y dar cobertura a las necesidades de ACS.
Energía geotérmica para alimentar 6.500 m2 de Metro de Madrid

El proyecto consiste en la implantación de una instalación de intercambio energético basado en bombas de calor geotérmico para la climatización del futuro intercambiador de Conde Casal, según ha informado el consejero de Transportes e Infraestructura David Pérez y recoge Europa Press.

”El actual escenario de precios de los combustibles fósiles, junto con las implicaciones medioambientales del consumo de éstos, hace que las inversiones en energías renovables sean un requisito indispensable", han destacado desde la Consejería de Transportes

El sistema de captación se hará mediante perforaciones en el suelo donde se introducirán captadores geotérmicos por los que circulará agua en un circuito donde se producirá el intercambio de calor en el terreno. El uso de esta tecnología tiene un impacto "nulo o prácticamente despreciable”, añaden desde la Consejería.

La instalación estará monitorizada para así evaluar la energía geotérmica intercambiada y su potencial de aprovechamiento. Se prevé que el intercambiador de Conde Casal tenga una superficie de 6.447 metros cuadrados de superficie. Constará de tres plantas, todas las cuales serán climatizadas con el recurso geotérmico, que también dará cobertura a las necesidades de agua caliente sanitaria (ACS).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).