geotérmica

Enel vende su cartera geotérmica y pequeñas plantas solares de Estados Unidos a Ormat

0
Los activos vendidos por un importe cercano a los 250 millones de euros incluyen toda la cartera geotérmica de Enel, así como una serie de pequeñas plantas solares, con una capacidad total de unos 150 megavatios (MW) de plantas operativas. Se espera que la operación genere un efecto positivo en la deuda neta consolidada del Grupo Enel de unos 250 millones de euros y un impacto negativo de unos 30 millones de euros en el resultado neto del Grupo, mientras que no tendrá ningún impacto en los resultados económicos ordinarios del Grupo. La transacción no altera el perfil de más de 8 gigavatios (GW) de capacidad renovable consolidada del Grupo Enel en los Estados Unidos.
Enel vende su cartera geotérmica y pequeñas plantas solares de Estados Unidos a Ormat

Enel, a través de su filial Enel Green Power North America, ha cerrado un acuerdo con Ormat Technologies para vender una cartera de activos renovables en Estados Unidos por un importe cercano a los 250 millones de euros. Los activos vendidos incluyen toda la cartera geotérmica de Enel, así como una serie de pequeñas plantas solares, con una capacidad total de unos 150 megavatios (MW) de plantas operativas.

Se espera que la transacción global, que se cerró tras el cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, genere un efecto positivo en la deuda neta consolidada del Grupo Enel de unos 250 millones de euros y un impacto negativo de unos 30 millones de euros en el beneficio neto declarado del Grupo, mientras que no tendrá ningún impacto en los resultados económicos ordinarios del Grupo.

La transacción no altera el perfil de más de 8 gigavatios (GW) de capacidad renovable consolidada del Grupo Enel en los Estados Unidos, confirmando a Enel Green Power North America como uno de los mayores productores de energía renovable de la región a través de su cartera de tecnología básica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).