geotérmica

El Colegio de Geólogos organiza el I Curso de Especialista en Geotermia Somera

0
El ICOG (Ilustre Colegio Oficial de Geólogos) acaba de anunciar que va a organizar, del catorce de octubre al 18 de diciembre de 2013, el "I Curso online de especialista en geotermia somera y certificación energética de edificios, con objeto de cubrir la extraordinaria demanda en una materia que sigue en continuo ascenso".
El Colegio de Geólogos organiza el I Curso de Especialista en Geotermia Somera

El curso consta de cinco módulos: Introducción y ayudas públicas (cinco horas lectivas); Metodología y normativa (20 horas lectivas); Investigación y ejecución de instalaciones (40 horas); Casos prácticos (40); y Certificación energética de edificios (20). El precio del curso oscila entre los 150 (colegiados ICOG, parados y estudiantes) y los 400 euros (no colegiados). Como novedad, esta edición incluye también -informa el Colegio- un módulo de certificación energética de edificios, "para que el alumno conozca la normativa aplicable y el procedimiento de certificación energética de edificios". La dirección y coordinación de este curso corren a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Regueiro y González-Barros, que es geólogo europeo por la Federación Europea de Geólogos y de Benito E. Rivera Prieto, vocal de Medio Ambiente del ICOG (el coordinador de documentación y tutorías es el también geólogo Juan Manuel Fernández Gómez, Geólogo). Toda la información, aquí.

Si quieres saber más sobre geotermia, no te pierdas...
Vídeo explicativo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía

Tags: Geotermia , Europe , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).