fotovoltaica

375.000 paneles solares bifaciales

X-Elio Australia conecta en Queensland los 200 megavatios del parque solar fotovoltaico Blue Grass

0
Este parque solar, situado en Western Downs, es uno de los 50 proyectos renovables a gran escala de Queensland y contribuirá a apoyar el objetivo de energía renovable del Gobierno del Estado (QRET) de generar el 70% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables para 2032, y el 80% para 2035. Blue Grass incorpora una tecnología avanzada que incluye 375.000 paneles solares bifaciales de células semi-cortadas, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia para ayudar a reducir el coste de la energía solar y respaldar las ambiciones net-zero de Australia para 2050. La construcción y la conexión a la red han contado con el apoyo de especialistas en energías renovables y transmisión de primer nivel, como Gransolar Group (GRS), Ingeteam y Powerlink.
X-Elio Australia conecta en Queensland los 200 megavatios del parque solar fotovoltaico Blue Grass

X-ELIO ha anunciado la puesta en marcha de su parque solar Blue Grass, situado en Western Downs, Queensland (Australia), a 14 km de Chinchilla. El parque solar de 200MW es uno de los 50 proyectos renovables a gran escala de Queensland y contribuirá a apoyar el objetivo de energía renovable del Gobierno del Estado (QRET) de generar el 70% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables para 2032, y el 80% para 2035, que se anunció recientemente como parte del Plan de Energía y Empleo de Queensland. Se espera -informa la compañía- que el parque genere 420 GWh de energía verde al año, compensando más de 320.000 toneladas de emisiones de CO2 y suministrando energía a 80.000 hogares en todo el estado. Durante los dos años de construcción del parque solar se crearon cuatrocientos puestos de trabajo locales y el proyecto ha supuesto una inversión de más de 200 millones de dólares en el estado de Queensland.

La planta solar de Blue Grass incorpora una tecnología avanzada que incluye 375.000 paneles solares bifaciales de células semi-cortadas, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia para ayudar a reducir el coste de la energía solar y respaldar las ambiciones net-zero de Australia para 2050. La construcción y la conexión a la red han contado con el apoyo de especialistas en energías renovables y transmisión de primer nivel, como Gransolar Group (GRS), Ingeteam y Powerlink. También ha recibido el respaldo financiero de Clean Energy Finance Corporation (CEFC), ING y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), y ha contado con el apoyo a largo plazo de Salesforce, Stanwell Corporation y ZEN Energy, el único minorista de electricidad de 1,5 ℃ de Australia.

En el acto oficial de inauguración también se ha concedido a cuatro iniciativas comunitarias locales la financiación del Fondo de Apoyo Comunitario y Reparto de Beneficios de Blue Grass, que destina un porcentaje de los ingresos del proyecto a programas comunitarios de la región. Entre los beneficiarios de la financiación se encuentran el Programa de Música Instrumental del distrito de Resourcing Country, que proporcionará instrumentos musicales a alumnos de más de 400 escuelas de toda la zonay, los Amigos de Illoura Village, que comprarán un autobús accesible para transportar a ancianos y discapacitados. Asimismo, la Unidad de Servicios de Emergencia de Western Downs, que establecerá una unidad móvil, "Ruby", para el Centro de Operaciones de Emergencia para apoyar futuras operaciones del SES en lugares remotos, y una Asociación Local de Padres que supervisará el vallado de un parque local situado junto a la autopista de Warrego.

Paul McVeigh, alcalde de Western Downs: "la región se enorgullece de ser ampliamente reconocida como la Capital de la Energía de Queensland y de que el Consejo se comprometa a trabajar con empresas y promotores energéticos que demuestren su compromiso con la región y con el crecimiento de la comunidad y la economía local. Es muy emocionante ver cómo la planta solar de Blue Grass alcanza este hito, y esperamos que su futuro funcionamiento en el corazón de nuestra región contribuya aún más a la excitante combinación energética en rápida expansión dentro de Western Downs".

Belinda Fan, Country Manager de X-ELIO en Australia: "estamos encantados de celebrar la inauguración oficial del parque solar Blue Grass, el primer proyecto solar de X-ELIO en Australia. Estamos orgullosos de que el parque solar de Blue Grass se encuentre entre los 50 proyectos renovables a gran escala de Queensland, y de que entre en funcionamiento en un momento oportuno para contribuir a las ambiciones de energía limpia del Gobierno estatal. También es increíblemente gratificante poder aprovechar esta ocasión para reconocer las iniciativas de las comunidades locales con financiación de nuestro Fondo de Apoyo a la Comunidad y Reparto de Beneficios, lo que demuestra el compromiso de X-ELIO de apoyar el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que operamos en todo el mundo"

Lluís Noguera, CEO de X-ELIO: "Australia es un mercado estratégico clave para X-ELIO y nuestra planta solar de Blue Grass encabezará nuestra continua expansión a lo largo de la costa este de Australia, con proyectos adicionales previstos para Nueva Gales del Sur y Victoria"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).