fotovoltaica

X-ELIO firma un nuevo PPA con Nexus Energía para el desarrollo de una planta de 50 MW

1
El desarrollador solar X-ELIO ha firmado un nuevo contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad (PPA) con el grupo español Nexus Energía. El acuerdo se centrea en una nueva planta de 50MW que X-ELIO está construyendo en Almería y cuya entrada en operación está prevista para el segundo semestre de 2021.
X-ELIO firma un nuevo PPA con Nexus Energía para el desarrollo de una planta de 50 MW

Este proyecto generará alrededor de 100 GWh de energía verde cada año lo que equivale a, aproximadamente, el consumo anual de unos 30.000 hogares en España y un ahorro de emisiones de más de 65.000 toneladas de CO2 al año, según informan desde X-ELIO.

La compañía cuenta ya con experiencia en la firma de este tipo de contratos a nivel mundial, en países como México, Chile, Australia o Estados Unidos, además de España. Para Nexus Energía, que ya ha alcanzado 3.000 MW adicionales en esta nueva etapa de expansión gracias a nuevos acuerdos corporativos, supone seguir ampliando su cartera de representación.

Con esto proyecto, el grupo gestionará en 2020 una cartera de representación de alrededor de 10TWh/año de energía, que corresponde a un crecimiento del superior al 100% respecto al año anterior.

Añadir un comentario
Mauricio
Me encantaría que me den más información, soy estudiante y quiero trabajar de energías renovables. Saludos