fotovoltaica

Estados Unidos

Walmart firma casi medio centenar de acuerdos para proveerse de energía fotovoltaica

0
El gigante del comercio minorista Walmart ha firmado 46 acuerdos de compra de energía con el inversor en activos de almacenamiento y energía renovable C2 Energy Capital para proveer de electricidad a partir de proyectos fotovoltaicos a locales ubicados en cinco estados.
Walmart firma casi medio centenar de acuerdos para proveerse de energía fotovoltaica

Según un comunicado, las instalaciones solares involucradas en el acuerdo "producirán más de 65.000.000 kWh de energía renovable por año, suficiente energía para abastecer a cerca de 5.500 hogares, y se espera que suministren aproximadamente del 10 al 60 % del uso general de electricidad de cada tienda".

Se agrega además que "este hito comercial solar se produce un año después de que Walmart eligiera a C2 Energy Capital para instalar 13 proyectos solares en Carolina del Sur, algunos de los primeros proyectos en aprovechar los incentivos solares en el estado".

De hecho, se asegura que ya hay sistemas en azotea operativos, "con la excepción" de un proyecto de montaje en tierra que se está llevando a cabo en un centro de distribución de la firma en la ciudad de Laurens, en el estado antes mencionado.

Fuentes renovables y reducción de CO2
Estos 46 acuerdos de compra de energía se enmarcan en que Walmart tiene el objetivo de que el 50 % de sus operaciones sean impulsadas por energía renovable para el año 2025. En la actualidad, afirma servir el 28 % de sus necesidades de electricidad con esas fuentes.

Al mismo tiempo, y en forma simultánea, la empresa ha hecho saber que busca reducir mil millones de toneladas métricas de emisiones de las cadenas mundiales de suministro para 2030, para lo cual ha implementado el llamado Proyecto Gigaton, un esfuerzo global al que invita a unirse a sus proveedores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).