fotovoltaica

Vertex S+: tecnología de última generación para la futura generación

0
Cuando se trata de seleccionar módulos solares para tejados residenciales, los instaladores y sus clientes buscan tres cosas: máxima potencia en un espacio limitado, funcionamiento sin problemas durante décadas y buena apariencia en el tejado. Trina Solar presentará en Genera una nueva generación de módulos para tejados que cumple estos requisitos: la línea de productos Vertex S+ n-type con doble vidrio. Estos módulos integran varias tecnologías de vanguardia, lo que representa un gran avance para los sistemas fotovoltaicos en viviendas. Su objetivo es crear valor tanto para los instaladores como para los propietarios.
Vertex S+: tecnología de última generación para la futura generación

Hay que reconocerlo. La energía solar ya no es una industria de nicho, sino una fuente de energía dominante. La demanda en Europa y en otras regiones está por las nubes, impulsada por la actual crisis energética y las incertidumbres políticas. La tendencia continuará en los próximos años. Sin embargo, esto genera nuevos interrogantes: ¿Hasta qué punto somos sostenibles como industria? ¿Hasta qué punto son sostenibles nuestros productos? ¿Y el rendimiento de la inversión a largo plazo? Estas preguntas se plantean no sólo a los clientes finales que tienen que pagar la factura sino también a los profesionales del sector fotovoltaico: ¿Cómo puedo asegurar mi negocio solar a largo plazo?

Es precisamente aquí donde entra en juego la nueva serie Vertex S+ de Trina Solar. Representa un gran paso adelante para el negocio solar sobre tejados, ya que combina durabilidad, rendimiento, buen aspecto y tranquilidad. Veamos las características en detalle.

Para todos los gustos: opciones bifacial y monofacial
Los tejados y las preferencias individuales pueden diferir ligeramente entre los distintos entornos de aplicación. Por eso, Vertex S+ está disponible en dos especificaciones. El modelo NEG9R.28 monofacial viene con una parte trasera EVA blanca para obtener la máxima potencia de salida y eficiencia. En cambio, el NEG9R.27 transparente es la mejor opción para aplicaciones estéticas de alta gama, por ejemplo en tejados negros donde el conjunto prácticamente desaparecería a simple vista. Ambos tipos presentan una superficie de apenas 2 metros cuadrados (1,762x1,134x30 mm) y un marco de aluminio negro.


Trina Solar Vertex S+

El Vertex S+ NEG9R.27 transparente es la mejor opción para aplicaciones estéticas de alta gama. Su superficie es de apenas 2 metros cuadrados (1,762x1,134x30mm) y tiene un marco de aluminio negro


Un corazón potente: células de tipo N
Con la segunda generación de los paneles para tejados Vertex S, que gozan de gran popularidad, Trina Solar introdujo por primera vez una evolución del formato de células de 210 mm en células rectangulares 210R. La principal ventaja del Vertex S, aparte de unas especificaciones eléctricas aún mejores, es que los módulos cuentan con seis filas de células manteniendo aproximadamente 1,1 m de anchura. Esto no sólo facilita su instalación, sino que, lo que es más importante, ahorra hasta un 8% en costes de transporte porque aprovecha al máximo el espacio disponible en los contenedores de transporte marítimo.

El nuevo Vertex S+ presenta el mismo formato avanzado de célula. Sin embargo, gracias a la incorporación de células i-TOPCon de tipo N, los módulos pueden generar aproximadamente un 10% más de energía a lo largo de 30 años, en comparación con sus homólogos de tipo P. Además, las células de tipo N tienen una degradación inicial un 50% menor (Como todos los módulos de Trina Solar, Vertex S+ se basa en la plataforma tecnológica Vertex de 210 mm, que es lo suficientemente flexible como para acomodar células del tipo N o incluso otras nuevas tecnologías a medida que surjan. El proceso de corte de célula no destructivo, del que Trina Solar es pionera, protege las células y mantiene su resistencia mecánica. Las obleas de silicio de 210 mm, la interconexión de alta densidad y los múltiples busbars (MBB) garantizan una mayor fiabilidad del rendimiento.

Trina Solar ha puesto en marcha su nueva fábrica verticalmente integrada de tipo N para garantizar el suministro de células i-TOPCon de tipo N para módulos de todos los tamaños. Se espera que la capacidad total de módulos con tecnología de tipo N de 210 mm de Trina Solar alcance los 30 GW este año.

Fiable y sostenible: estructura de doble vidrio
Vertex S+ es el primer módulo del mercado para tejados residenciales que incorpora una robusta estructura de doble vidrio, sustituyendo la lámina posterior de plástico por una segunda capa de vidrio. Como tales, los diseños de doble vidrio son altamente fiables y brindan una protección perfecta durante décadas, lo que hace que la estructura de este módulo sea extremadamente resistente a la niebla salina, los ácidos y los álcalis. El vidrio es un sellante perfecto y simétrico, por lo que garantiza una penetración nula de la humedad y minimiza la tensión en las células. Además, los módulos Vertex de doble vidrio ofrecen la máxima seguridad contra incendios. Pero no sólo eso: la omisión de la lámina posterior también reduce el uso de plásticos, lo que mejora aún más la huella medioambiental del módulo y su reciclaje cuando llega el final de su vida útil.

 

Trina Solar Vertex S+ doble vidrioEn este gráfico se puede ver la estructura de doble vidrio del módulo Vertex S+ de Trina Solar, que sustituye la lámina posterior de plástico por una segunda capa de vidrio. Un diseño altamente fiable que brinda una protección perfecta durante décadas


Diseñado pensando en el instalador
Gracias a los avances en el procesamiento del cristal, Trina Solar ha podido utilizar dos capas de vidrio ultrafino de tan solo 1,6 mm de grosor, lo que se traduce en un peso reducido del módulo de 21,1 kg, comparable al de los módulos backsheet. Esto significa que los instaladores pueden trabajar con el nuevo Vertex S+ en el tejado como siempre lo han hecho con los módulos fotovoltaicos convencionales.

En cuanto a la instalación, Vertex S+ es altamente compatible con otros componentes del sistema (BOS). Ofrece una gran variedad de métodos de montaje, incluida la fijación en el lado corto y largo, la instalación coplanar, el shared rail y el montaje slide-in. Gracias a su corriente de cortocircuito de 10,7 A, también es compatible con más del 99% de los principales inversores del mercado, según ha verificado un exhaustivo análisis de compatibilidad.

Tranquilidad durante 30 años y más
Detengámonos un momento y pensemos dentro de 30 años. ¿Seguiremos cada uno de nosotros por aquí? En cualquier caso, nuestros hijos y nietos sí. Y también lo hará el sistema que se construya hoy día con Vertex S+, dado que el producto viene con una garantía de rendimiento extendida de 30 años. La integridad mecánica está garantizada durante 25 años, en lugar de los 15 años habituales en la industria. Estas garantías ampliadas demuestran la confianza de Trina Solar en su tecnología de doble vidrio y en el rendimiento a largo plazo de las células de tipo N.

Crear valor y confianza para el cliente
Al igual que nuestros hijos, un sistema fotovoltaico es una inversión a futuro, un compromiso a largo plazo. Para el instalador el objetivo es cero fallos y cero mantenimiento en los paneles solares. Para sus clientes es lo mismo: lo ideal para todos es “instalar y olvidarse”. Vertex S+ ayudará en gran medida con esa propuesta de valor, permitiendo ofrecer a los clientes la mejor inversión en cuanto a energía solar garantizada y de mayor rendimiento. Gracias a su innovadora estructura ligera de doble vidrio, ofrece unas prestaciones y una seguridad superiores. Al incorporar más vidrio, se reduce el uso de plástico y aumenta la durabilidad, lo que favorece la vida útil y la reciclabilidad del panel.

Trina Solar resume las cualidades del módulo Vertex S+: “Crea valor agregado en dimensiones de rendimiento energético, durabilidad y sostenibilidad; en resumen, energía solar a prueba de futuro”.

• Este artículo está incluido en el número de febrero de Energías Renovables en papel, que puedes descargar gratis en formato PDF aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).