fotovoltaica

Los PPAs, a debate en Barcelona

0
Es la palabra de moda: PPA, acrónimo de power purchase agreement (contrato bilateral de compraventa de electricidad). Y la Unión Española Fotovoltaica, patronal del sector solar FV nacional lo sabe. Por eso ha convocado en Barcelona el próximo 9 de octubre la jornada técnica «Los PPAs y la nueva Directiva Europea de Energías Renovables».
Los PPAs, a debate en Barcelona

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza el evento, que tendrá lugar concretamente en el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Patrocinan la jornada las empresas Aleasoft (predictor de demanda, de producción de energías renovables y de precio en el mercado eléctrico), Riello ups (desarrollador de sistemas de alimentación ininterrumpida), Aros Solar Technology (fabricante de inversores solares del grupo Riello Electtronica), el despacho de abogados Holtrop y Cox Energy (generador con fotovoltaica y comercializador de electricidad y gas).

La jornada, que durará todo el día, servirá para analizar las claves y perspectivas de esta herramienta -el PPA- desde los puntos de vista técnico y regulatorio y de las soluciones financieras y económicas. Entre los temas que se abordarán, UNEF destaca los siguientes:
• ¿Qué busca un consumidor cuando firma un PPA?
• ¿Por qué hacer un PPA?
• ¿Qué necesitas saber antes de firmar un PPA?
• ¿Cómo reducir el riesgo para los PPAs?
• ¿En qué condiciones son financiables los PPAs?
• Experiencia de los PPAs en un mercado maduro
• Previsión de precios y experiencia en otros países
• Casos de éxitos de PPAs y experiencias en la negociación de estos contratos

"Además -informa UNEF-, contaremos con la presencia de José Blanco, eurodiputado y ponente de la Directiva de Renovables en el Parlamento Europeo, para tratar la nueva Directiva de Energías Renovables y debatir si los PPAs son una herramienta para conseguir sus objetivos".

Más información

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).