fotovoltaica

UNEF, en el podio de las organizaciones que mejor comunican

0
En un momento en el que la comunicación digital ha ganado más peso que nunca, la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, se ha posicionado en segundo lugar como una de las organizaciones empresariales con mejor comunicación digital de España, según el estudio realizado por la consultora de Reputación y Asuntos Públicos MAS Consulting y la Universidad de Navarra.

UNEF, en el podio de las organizaciones que mejor comunican

UNEF ha sabido posicionarse firmemente gracias a su buena praxis en comunicación y así lo ha determinado el Área de Digital Engagement de MAS Consulting, que ha realizado un estudio pionero sobre la comunicación digital de las principales organizaciones empresariales españolas, analizando su presencia digital a lo largo de 2020, un año que será recordado por la aceleración en la digitalización de las corporaciones.

“UNEF logra la segunda posición por su buen quehacer en Twitter, YouTube y LinkedIn, a pesar de que no puntúa en Instagram por carecer de perfil propio. Hacemos hincapié en su página web por incluir información de interés, así como múltiples recursos de gran utilidad para sus asociados”, señalan desde MAS Consulting.

En cuanto a su gestión de redes sociales, destacan el uso que UNEF realiza de la red social de vídeos por excelencia, Youtube, plataforma en la que, durante el confinamiento de 2020, empezó a realizar webinars. En el momento más difícil de la pandemia, UNEF consiguió acercarse a su comunidad gracias a la emisión de directos de diferente temática en su canal de Youtube. 



Esta nueva forma de comunicar online y en vivo no se quedó ahí y hoy en día se siguen realizando de forma periódica encuentros con especialistas del sector de la fotovoltaica en los que se tratan diferentes temáticas que interesan a prensa, usuarios, miembros y seguidores de la fotovoltaica. Actualmente, el canal de UNEF en Youtube cuenta con casi 2000 seguidores y una media que asciende hasta las 861,32 interacciones.


UNEF es también muy activo en Twitter y Linkedin, donde comparte contenidos, informa sobre sus próximos eventos, los últimos avances en energía fotovoltaica y da respuesta a seguidores y demás usuarios. Cuenta también con perfil en Facebook, aunque, según el citado estudio, las mejor valoradas son las anteriormente mencionadas.


“Estamos muy orgullosos de la segunda posición lograda por UNEF en un ranking donde no se busca aprobar o suspender a las organizaciones, sino reconocer nuestro buen hacer, dándonos así, si cabe, más fuerzas e ilusión por continuar con nuestro proyecto de acercar la fotovoltaica a todos los rincones de España y a todas las personas interesadas,” ha declarado José Donoso, director general de la asociación.

El ranking
La transformación digital ha supuesto en los últimos años una disrupción en el ámbito de la comunicación y los asuntos públicos, especialmente para las empresas y marcas, que han tenido que crear equipos ad hoc para gestionar su imagen y presencia digital. Este cambio se ha acelerado en el contexto de la Covid-19, debido a la obligatoriedad de mantener un distanciamiento social que ha acentuado la necesidad de las organizaciones de mantener una relación virtual con su audiencia. 


Por todo ello, MAS Consulting y la Universidad de Navarra ha querido elaborar un ranking – “La comunicación digital de las principales organizaciones empresariales españolas”- con el que distinguir a las organizaciones que mejor están sabiendo aprovechar su presencia digital. El estudio analiza la presencia digital que 100 asociaciones empresariales han tenido a lo largo de 2020, poniendo el foco en examinar tanto sus páginas web como el uso que hacen de las redes sociales en las que tienen presencia. 


Así, después de analizar estas 100 corporaciones, seleccionadas siguiendo criterios como que sean de ámbito nacional, que representen a un sector empresarial específico con un volumen de negocio o facturación anual superior a los 2.000 millones de euros y que dispongan al menos de página web, en primera posición se ha situado Farmaindustria, como asociación empresarial que mejor aprovecha su presencia digital, seguido por Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y, en tercera posición, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).


Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).