fotovoltaica

TotalEnergies instalará 263 megavatios de potencia fotovoltaica en Sevilla

0
Hoy ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de las obras del Proyecto Cluster Guillena, que promueve la petrolera francesa TotalEnergies. El proyecto incluye cinco campos solares (263 megavatios de potencia fotovoltaica en total), que implicarán una inversión superior a los 200 millones de euros y la creación de 800 puestos de trabajo durante la fase de construcción, según ha adelantado el consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, que ha asistido al acto. [En el centro de la imagen, el consejero, con gafas, junto a otras autoridades y representantes de la compañía].
TotalEnergies instalará 263 megavatios de potencia fotovoltaica en Sevilla

Sevilla es la provincia andaluza que más potencia renovable ha puesto en marcha durante el primer semestre de 2023, con un total de 370 megavatios (MW), que han supuesto una inversión cercana a los 385 millones de euros y de 1.100 empleos en su construcción, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. Esa nueva capacidad será capaz de generar electricidad suficiente como para atender la demanda de unos 170.000 hogares y evitará la emisión de más de 220.000 toneladas de CO2 anuales, que es la cantidad de gases de efecto invernadero que produciría una central térmica que quemase combustibles fósiles para producir la misma cantidad de electricidad. El Proyecto Cluster Guillena ha sido declarado de interés estratégico por la Junta. Por su parte, TotalEnergies ha firmado un con el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) para formar mano de obra local en materia de instalación. Los cinco campos solares en los que se distribuyen los 263 megavatios de potencia fotovoltaica son Arbotante (52 MW), La Carrascosa (55), La Noria (53), Pilastra (52) y Postigo (51 megas).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).