fotovoltaica

ThermoSpeed, un nuevo sistema de inspección de instalaciones fotovoltaicas

0
Barlovento Recursos Naturales ha desarrollado y está en proceso de patente de la aplicación ThermoSpeed, que permite el análisis termográfico de los diferentes componentes sensibles en una instalación fotovoltaica (paneles fotovoltaicos, transformadores, inversores, cajas de conexión…) para evaluar su correcto funcionamiento.
ThermoSpeed, un nuevo sistema de inspección de instalaciones fotovoltaicas

ThermoSpeed es una solución basada en termografía móvil especialmente diseñada para realizar termografías en instalaciones fotovoltaicas mediante una inspección rápida y fiable, reduciendo, de manera significativa, los tiempos de reconocimiento y postproceso asociados a una inspección termográfica. “Básicamente, consiste en un vehículo de inspección dotado de un equipo capaz de inspeccionar los paneles fotovoltaicos con el vehículo en movimiento”, explican en Barlovento Recursos Naturales.

ThermoSpeed detecta los sobrecalentamientos o puntos calientes para analizarlos, ordenarlos y clasificar la información recogida, detectando y catalogando los fallos que se produzcan en los paneles defectuosos.

Asimismo, incorpora un procedimiento específico de análisis en movimiento de defectos en paneles fotovoltaicos, lo que permite el análisis simultáneo de variables de distinta índole que influyen o son indicio de defectos en los paneles fotovoltaicos.

Además, Thermospeed, que mantiene un registro completo de todos los elementos inspeccionados, permite realizar un seguimiento periódico de la totalidad de la instalación (no sólo de los defectos), mejorando la operación del sistema y reduciendo los costes asociados tanto a la inspección como a la operación y mantenimiento.

Entre los aspectos más innovadores de ThermoSpeed cabe citar que reduce de forma significativa del tiempo de inspección, genera un registro completo de inspección de forma automatizada, estudia la degradación de la totalidad de los módulos instalados en la planta fotovoltaica en un solo proceso y genera de forma automática los informes.

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario