fotovoltaica

Tayan Energy construirá mas de 1 GW fotovoltaicos entre España, Portugal e Italia

0
Tayan Energy, una empresa conjunta entre Shanghai Electric y Eland Private Equity, con sede en Madrid, ha anunciado más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos confirmados en estos tres países, 400 MW en España. La compañía, creada el año pasado para desarrollar renovables en Europa, aspira a convertirse en uno de los desarrolladores de energía solar fotovoltaica más activos del continente.
Tayan Energy construirá mas de 1 GW fotovoltaicos entre España, Portugal e Italia

Con un importante programa de inversiones verdes comprometido mientras Europa se abre camino para salir de la pandemia, Tayan dice que están "en buena posición para aprovechar esta oportunidad". La compañía gestiona un proceso integrado, desde el codesarrollo de los proyectos, pasando por la financiación, hasta la construcción y explotación de los parques solares. 



La construcción de los parques solares comenzará en el primer trimestre de 2921 y supondrá una  inversión de unos 700 millones de euros. En España, donde tiene  400 MW confirmados hasta el momento, Tayan se ha asociado con Isemaren para realizarlos. En Portugal, su socio es Inovolt, con el que está desarrollando proyectos por 650 MW, con un mega proyecto de 300 MW que incluye 15 MWh de almacenamiento de energía.  En Italia, ha adquirido 55 MW a Limes Renewable Energy y proyecta con esta empresa 330 MW adicionales. 



Andrew Macdonald, director general conjunto de Tayan, ha indicado que esta es la primera fase de los objetivos de la empresa, que se está concentrando ahora en modelos híbridos de energía solar fotovoltaica y de almacenamiento de energía de baterías. "Estamos considerando varios proyectos de almacenamiento en el Reino Unido, que es el mercado mas desarrollado de Europa y el modelo para el futuro".

La asociación con Tayan representa una de las empresas conjuntas más estratégicas de Shanghai Electric como inversor y operador en los mercados europeo y británico. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shanghai, emplea a 47.000 personas en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).