fotovoltaica

Tamesol inicia la comercialización de módulos PERC producidos en su nueva planta de Turquía

0
La empresa catalana inicia la producción de su nueva gama de módulos con células Passivated Emitter Rear Cell (PERC) en Turquía, una planta con una capacidad de producción de 400.000 paneles anuales que abastecerá al mercado europeo, americano y turco los próximos tres años.
Tamesol inicia la comercialización de módulos PERC producidos en su nueva planta de Turquía
Planta de Pecs (Hungría) con módulos Tamesol

Con más de 12 años en el sector y una amplia experiencia a nivel internacional, el fabricante de módulos solares fotovoltaicos Tamesol apuesta ahora por la innovador tecnología PERC, “que empieza a dominar el mercado de módulos fotovoltaicos”. La empresa catalana ha iniciado ya la producción de su nueva gama en Turquía, una planta que abastecerá a los mercados europeos, americanos y turcos en los próximos tres años.

“Esta nueva cadena de producción contará con una capacidad anual de 400.000 paneles fotovoltaicos al año, que se suman a las plantas ya funcionando de China y Vietnam, superando en total el millón de módulos al año como capacidad total de producción”, explica Mayte Otamendi, directora de ventas internacional de Tamesol.

Tamesol se lanza así a la comercialización de paneles solares de células PERC, creados a partir de la agregación de una capa reflectante a la base de la célula para que rebote mejor la luz y se produzcan más electrones, dando como resultado un panel más eficiente que el resto de módulos convencionales.

Las principales ventajas de la tecnología PERC, que aprovecha la luz infrarroja generando una mayor sensibilidad ante longitudes de onda larga –presentes cuando el sol incide con cierta inclinación durante las primeras y últimas horas del día o durante los días nublados con radiación baja–, son una mayor producción con irradiancia baja y un menor coeficiente de temperatura.

Tamesol ha firmado un acuerdo de partner exclusivo en Turquía con la empresa Arevo Enerji Sanayi Ve Ticaret, que ha impulsado varios proyectos en el país con los que el fabricante español ha suministrado un total de 40 MW (130.000 unidades aproximadamente) de paneles TM Series con la colaboración de Arevo en la gestión de las importaciones de los módulos solares en los puertos de destino de Mersin, Estambul y Esmirna. Tamesol también asistirá este año a Intersolar Europe, que tiene lugar en Munich (Alemania), del 20 al 22 de junio.

“La asistencia a la feria Intesolar en Múnich, un evento dónde nos encontraremos cara a cara con empresas muy potentes del sector, nos aportará el posicionamiento que necesitamos en un mercado global cada vez más maduro”, asegura Mayte Otamendi. “El objetivo allí es el de conseguir cerrar acuerdos de partner exclusivo como el firmado el año pasado con Arevo, nuestro partner en Turquía”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).