fotovoltaica

Tailandia se abre a la energía solar fotovoltaica española

0
Assyce Group ha cerrado un acuerdo con las empresas Sonnedix y CK para desarrollar una planta solar fotovoltaica de 7,5 MW, que se ubicará al este de Tailandia, en la provincia de Nakhon Ratchasima.
Tailandia se abre a la energía solar fotovoltaica española

Los trabajos de construcción comenzarán este mes de marzo y se espera que la planta esté operativa en agosto o septiembre de 2011. Assyce Group se ocupará  de la dirección de obra, gestión de materiales, supervisión de la construcción y del sistema eléctrico, así como del diseño, operación, optimización y mantenimiento de la planta. El parque, con una potencia de 7,5 MW, tiene una producción anual estimada de 13.140.000 kWh y evitará la emisión de 6.937,26 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El parque fotovoltaico de Nakhon es el primero, pero no él único, de los proyectos iniciados por la compañía española en Tailandia. De hecho ya ha comenzado a gestionar el desarrollo de otro parque solar de 9,9 MW,en la provincia de Chiang Rai, también promovido por Sonnedix y por la constructora CK. Los dos proyectos suponen una inversión de más de 35 millones de euros. Esta cantidad marca un hito en la balanza comercial de ambos países ya que las inversiones totales netas españolas en Tailandia han sido de 33,58 millones de euros en el periodo comprendido entre 1997 y 2010.

La intención de  Assyce Group es desarrollar 100 MW fotovoltaicos en Tailandia, un país que en 2009 aprobó un Plan de Desarrollo de las Energías Renovables en el que la principal fuente es la energía solar con una potencia asignada de 550 MW hasta el año 2022.

Daniel Rubio, Director del Área Internacional de Assyce Group, ha explicado que “Tailandia es para nosotros un mercado prioritario, ya que es un país que apuesta claramente por las energías alternativas y cuenta con una decidida legislación que apoya y promueve su desarrollo”.

Más información:
www.assyce.com

Añadir un comentario