fotovoltaica

TÜV Rheinland instala 1400 módulos fotovoltaicos en 30 de sus estaciones ITV

1
La contribución a la descarbonización se traducirá en una reducción anual de emisiones por valor de 200 Toneladas de CO2. La instalación está prevista en 30 estaciones ITV nacionales repartidas entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia, Castilla La Mancha, Navarra y Menorca. Esta medida es una muestra más de la contribución de la compañía a la seguridad vial y al medioambiente, algo que ya hace durante el proceso de inspección del parque móvil español, ya sea testeando vehículos para detectar posibles emisiones superiores al límite legal, como verificando el correcto funcionamiento de los sensores involucrados en las emisiones durante la prueba de diagnóstico a bordo (OBD).
TÜV Rheinland instala 1400 módulos fotovoltaicos en 30 de sus estaciones ITV

TÜV Rheinland se une a la instalación de placas fotovoltaicas en sus estaciones ITV en las que incorporará un total de 1400 módulos fotovoltaicos que generarán una potencia de 623 kilovatios (kW), de manera que el 47% de la energía consumida tendrá origen renovable. La contribución a la descarbonización se traducirá en una reducción anual de emisiones por valor de 200 Toneladas de CO2. La instalación está prevista en 30 estaciones ITV nacionales repartidas entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia, Castilla La Mancha, Navarra y Menorca, según informan en un comunicado. Esta medida es una muestra más de la contribución de la compañía a la seguridad vial y al medioambiente, algo que ya hace durante el proceso de inspección del parque móvil español, ya sea testeando vehículos para detectar posibles emisiones superiores al límite legal, como verificando el correcto funcionamiento de los sensores involucrados en las emisiones durante la prueba de diagnóstico a bordo (OBD).

Para Rodrigo Radovan, director del área de Movilidad de TÜV Rheinland en España: "este proyecto nos permitirá, además de obtener ahorros en términos de costes energéticos, dar un gran paso en el camino hacia la neutralidad en emisiones de CO2, fijado como objetivo por nuestro grupo para 2028. Queremos que nuestra empresa en general y nuestras estaciones de ITV en particular sean un referente en sostenibilidad para nuestro sector".

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Es muy positivo que empresas con técnicos cualificados, opten por incorporar instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Todas las empresas sólidas económicamente y aquellas que buscan una oportunidad de mercado, tienen la obligación con sus clientes de seguir este prometedor camino.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).