fotovoltaica

Sungrow suministra inversores para el Centro de Innovación en Tecnologías Fotovoltaicas en El Romero Solar

0
Sungrow ha suministrado inversores fotovoltaicos para el Centro de Innovación en Tecnologías Fotovoltaicas, creado por Acciona en la planta solar El Romero, en el desierto de Atacama (Chile), “lo que demuestra el prestigio de los equipos fabricados por Sungrow entre los expertos del sector”, destaca la empresa.
Sungrow suministra inversores para el Centro de Innovación en Tecnologías Fotovoltaicas en El Romero Solar

El hub estudiará el comportamiento mecánico y energético de módulos de tecnología cristalina bifacial, de célula partida y de capa fina de teluro de cadmio (CdTe), tecnologías todas ellas en fase de desarrollo y con expectativas de marcar la evolución futura de la energía fotovoltaica.

Ubicado en el desierto de Atacama en Chile, una de las zonas con niveles de radiación solar más altos del mundo, el centro de investigación plantea desafíos importantes para el desarrollo de equipos fotovoltaicos. Diseñados con un nivel de protección excelente y equipados con tecnología inteligente de refrigeración forzada, los inversores Sungrow son resistentes al calor extremo permitiendo un reducido coste de producción de energía.

La electricidad generada por los inversores Sungrow se medirá constantemente para controlar y registrar la su calidad. También se instalarán equipos adicionales en las zonas de estudio para supervisar parámetros tales como la radiación solar incidente y reflejada, la temperatura ambiente o la temperatura de producción de cada tipo de módulo.

“Estamos orgullosos de ser parte de este programa de investigación y encantados de dedicar productos a una gama más amplia de aplicaciones –explica James Wu, vicepresidente de Sungrow–. A principios de este año alcanzamos un acuerdo histórico para el suministro de equipos en el desierto de Atacama. Respaldado por 87 GW en suministros globales y la sólida experiencia en I+D, Sungrow es la empresa líder para ofrecer tecnología de energía limpia a todo el mundo”.

Sungrow, fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, cuenta con una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a gran escala, comerciales y residenciales, así como soluciones para plantas fotovoltaicas flotantes. Sus productos proporcionan energía a instalaciones en más de 60 países, con una cuota de mercado global de más del 15%.

Añadir un comentario