fotovoltaica

Chile

Sungrow proveerá inversores para un proyecto fotovoltaico de 400 MW de Enel Green Power

0
La empresa china Sungrow, especializada en soluciones de inversores para energías renovables, ha anunciado un acuerdo con Enel Green Power Chile para suministrar sus inversores centrales de 1500 VCC a una planta fotovoltaica de 400 MW ubicada en el desierto de Atacama, región de Copiapó.
Sungrow proveerá inversores para un proyecto fotovoltaico de 400 MW de Enel Green Power

Según se informa en un comunicado, será "la planta fotovoltaica más grande que se construirá en el país hasta la fecha", y se espera que su construcción comience este año.

Desde Sungrow se afirma "la solución llave en mano de 6,25 MW de Sungrow para sistemas de 1500 VCC, con una eficiencia inigualable de hasta el 99 % y una relación CC/CA máxima de hasta 1,5, es una solución ideal para la granja fotovoltaica a escala en esta región" desértica.

El gerente de Sungrow Chile, Gonzalo Feito, explicó que "existe una demanda increíble de energía renovable en América Latina, en particular en Chile, Brasil y Argentina". Y agregó: "Hemos visto a través de nuestros esfuerzos un intenso deseo por parte de la gente y el gobierno de continuar evolucionando en formas de paridad de red y un futuro más limpio".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).