fotovoltaica

SumSol apuesta por la formación de instaladores fotovoltaicos

0
´PV Training: de la teoría a la práctica` es el nuevo concepto de actividad formativa diseñada por SumSol para dar solución a los problemas que tienen los instaladores fotovoltaicos en su día a día. La primera edición será en marzo, y contará con tres fases: 1) cómo elegir los equipos con los que trabajar, 2) cómo instalarlos; 3) cómo llevar a cabo su puesta en marcha. El lugar para impartir las jornadas de formación serán las diferentes sedes del distribuidor fotovoltaico: 5 de marzo en Madrid, 7 de marzo en Sevilla y 12 de marzo en Murcia. El propio equipo técnico de SumSol será el responsable de guiar a los profesionales que tendrán que realizar tres actividades independientes pero relacionadas entre sí.
 SumSol apuesta por la formación de instaladores fotovoltaicos

La compañía de distribución de material fotovoltaico SumSol ha lanzado un nuevo concepto de actividad formativa diseñada expresamente para dar solución a los problemas que tienen los instaladores fotovoltaicos en su día a día. ´PV Training: de la teoría a la práctica`, tendrá su primera edición en marzo y será de acceso libre y gratuito, y contará con tres fases: 1) cómo elegir los equipos con los que trabajar, 2) cómo instalarlos; 3) cómo llevar a cabo su puesta en marcha. El lugar para impartir las jornadas de formación serán las diferentes sedes del distribuidor fotovoltaico: 5 de marzo en Madrid, 7 de marzo en Sevilla y 12 de marzo en Murcia.

Será el equipo técnico de SumSol, junto a los especialistas de Huawei y Aiko, el responsable de guiar a los profesionales en esta innovadora formación en la que, en pequeños grupos, tendrán que realizar tres actividades independientes, pero relacionadas entre sí. La primera será plantear cómo colocar los paneles en una cubierta plana usando una estructura diseñada para orientaciones sur y este-oeste y que ofrece un ángulo de inclinación de 10° o 15°. A continuación, los asistentes a la formación conocerán en detalle los módulos GEN2 de AIKO, aprenderán cuáles son los parámetros técnicos a tener en cuenta cuando se quiere elegir el panel con mejores prestaciones, aprenderán cómo se ha de calcular la longitud del string según el inversor y, por último, verán cómo afecta en pérdida de potencia el sombrear el panel. Para terminar, será el momento de optimizar una instalación residencial, que ya cuenta con un inversor Huawei, añadiéndole una batería Luna2000 de 5 kilovatios hora (kWh) y llevando a cabo su puesta en marcha. Esta solución de litio, que destaca por su rápida instalación gracias a su diseño modular, es capaz de funcionar en conjunto de tres baterías por serie, conectando un máximo de dos series para alcanzar sistemas de hasta 30 kWh controlados por un solo inversor híbrido Huawei.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).