fotovoltaica

SumSol lanza su e-commerce, un paso más en la creación de su Ecosistema Digital

0
El distribuidor de material fotovoltaico ha dado un paso más en el desarrollo de su Ecosistema Digital. Ha lanzado su tienda online, una de las herramientas con las que busca que el instalador fotovoltaico venda más, a la vez que SumSol le ayuda a potenciar su negocio. Porque a partir de ahora los instaladores podrán realizar sus compras dónde y cuándo quieran los 365 días del año.
SumSol lanza su e-commerce, un paso más en la creación de su Ecosistema Digital

“El e-commerce ha sido diseñado y creado para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la energía solar –explica Antonio Antón López, director general de SumSol–. En su área privada podrán comprar todos los equipos y materiales que necesiten las 24 horas del día, sin depender del horario comercial de SumSol y sabiendo cuál es el stock real en todo momento; tendrán acceso a uno de los catálogos más amplios del sector, y disfrutarán de descuentos únicos y ofertas exclusivas”.

Este nuevo paso en su plan de transformación digital sigue la línea del proceso de cambio que el distribuidor comenzó en 2022 cuando digitalizó todo su departamento logístico. Ahora, a finales de 2023, ha dado el paso más importante para transformar su proceso de venta: ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar de forma autónoma.

“No entendíamos nuestro proceso de venta sin un e-commerce. Queríamos que los instaladores tuvieran un comercial 24/7 que le permitiese comprar dónde y cuándo quisieran”, señala Antón López.

Para ofrecer a sus clientes esa posibilidad de comprar los 365 días del año, SumSol ha transformado todos sus procesos internos. “Nuestra atención se ha centrado en lograr que el instalador tenga accesible toda la información técnica de los productos que distribuimos. A través de filtros y atributos de búsqueda hemos hecho posible que el profesional pueda saber fácilmente cuál es la solución más adecuada a sus necesidades”, apunta Antonio Cañizares, director de transformación digital de SumSol.

Próximas herramientas del Ecosistema Digital SumSol
“Ahora que la tienda online ya está operativa es el momento de dar un paso más. Nos plantamos ante un nuevo reto: interconectar nuestro ERP con el de nuestros proveedores y clientes para que ellos mismos puedan consultar nuestro stock y realizar sus pedidos directamente”, ha adelantado el director general de SumSol.  

A su vez, el distribuidor ya está trabajando en las siguientes herramientas que conformarán el Ecosistema Digital de SumSol y que conseguirán darle al instalador todo lo que necesite en un mismo entorno.

A corto plazo, tendrán acceso a un avanzado sistema de creación de presupuestos con el que trasladar a su cliente una propuesta personalizada y a medida. Mientras que en la siguiente fase podrán hacer uso de un simulador de instalaciones fotovoltaicas que les ayudará a calcular su proyecto con mayor precisión, a la vez que les dará el listado de todos los materiales necesarios para llevarlo a cabo.

En paralelo, con el objetivo de ayudar al instalador a romper la barrera del precio de cara al cliente final, la tienda online de SumSol también ofrecerá, como una modalidad más de pago, la opción de financiar la compra a través del servicio SumSol Financia. Gracias al cual el cliente final puede financiar el 100% de la instalación fotovoltaica hasta en 20 años, a la vez que el instalador evita adeudarse en la compra del material.

• SumSol, 24 años en la distribución fotovoltaica

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).