fotovoltaica

SumSol celebra su 25 aniversario con planes de expansión internacional y nuevas líneas de negocio

0
SumSol celebra este año 25 años de actividad que le han convertido en el distribuidor de material fotovoltaico de referencia para miles de pequeños instaladores. Para celebrar un cuarto de siglo de actividad, la compañía quiere dar continuidad a su ambicioso proyecto nacido en 1999 con la ampliación de su presencia nacional e internacional mediante planes de apertura de nuevas delegaciones en los próximos cinco años y la exploración de nuevas líneas de negocio, como la movilidad eléctrica y la climatización.
SumSol celebra su 25 aniversario con planes de expansión internacional y nuevas líneas de negocio

Uno de los pilares del proyecto de futuro de SumSol es la creación de nuevas divisiones de negocio, una apuestas que buscan ampliar el catálogo de soluciones del distribuidor para seguir acompañando a los profesionales que han dado el salto a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y que han diversificado tu negocio con la aerotermia. Además, la cercanía con el instalador es una de las características definitorias de SumSol, por lo que la apertura de nuevas delegaciones por toda la península es parte indispensable en este plan a cinco años vista.

Antonio Antón López, director general de SumSol: “Queremos estar presentes en todas las comunidades autónomas españolas. La apertura de nuevas delegaciones es esencial para que podamos seguir acompañando al instalador fotovoltaico tal y como llevamos haciéndolo desde 1999”.

En el aspecto internacional, el distribuidor no quiere dejar pasar la oportunidad de replicar su forma de entender la distribución fotovoltaica y, para ello, está trabajando en la reactivación de la sede de SumSol México y la apertura de delegaciones en nuevos mercados como Reino Unido y Francia. Para lograr ese objetivo, SumSol ha elegido a Borja Zamacola quien se acaba de incorporar a la compañía como CEO.

Borja Zamacola, CEO de Sumsol: "Vienen tiempos de mucho crecimiento, y lo queremos hacer tanto a nivel nacional como internacional: Queremos ampliar nuestras delegaciones para poder estar más cerca del instalador, y expandir nuestra presencia internacional a nuevos países este mismo año. Nuestro objetivo es convertirnos en el distribuidor de referencia de soluciones de eficiencia energética, y un primer paso para ello es el lanzamiento de una nueva división de Aerotermia en los próximos meses”.

Ecosistema SumSol
La digitalización de la empresa es parte indispensable del nuevo SumSol. Ya en 2023 el distribuidor lanzó su e-commerce, facilitando a sus clientes las compras online y haciendo que su catálogo sea accesible 24/7. Una vez logrado este hito, SumSol está trabajando en dos soluciones que vienen a completar su ecosistema digital: Un dimensionador fotovoltaico y una herramienta de creación de presupuestos personalizados.

Antonio Cañizares, director de transformación digital de SumSol: "Con estas dos nuevas funcionalidades, que el instalador encontrará accediendo a su área privada de cliente, buscamos facilitarles a nuestros clientes su día a día cuando, por un lado, planifiquen sus proyectos fotovoltaicos y, por otro, quieran presentar un presupuesto personalizado”.

Credenciales de Sumsol
La empresa, pionera de la distribución fotovoltaica en España, está especializada en la comercialización de equipos de energía solar. Durante los 25 años de existencia de SumSol, su actividad siempre ha estado centrada en la distribución de productos de energía solar, trabajando con marcas prestigiosas como Huawei, Ingeteam, Enphase, Victron o Aiko. Desde sus inicios, SumSol ha tenido un claro compromiso en el servicio y el soporte. Este se basa en ofrecer la mejor solución a las demandas de los clientes y en garantizar el buen funcionamiento de sus equipos, ya que lo más importante en cualquier instalación es que esta satisfaga las necesidades del usuario y que funcione correctamente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).