fotovoltaica

Som Energía Madrid y Ecooo lanzan la tercera planta solar para su socialización

0
Podrían haber sido víctimas de algo parecido a un desahucio solar, pero se las quedan los ciudadanos. Tras el éxito de la socialización de las dos primeras plantas fotovoltaicas, completadas al 100% en un período de 15 días, Ecooo y Som Energía Madrid lanzan la tercera planta solar, ubicada en Torija, Guadalajara. 
Som Energía Madrid y Ecooo lanzan la tercera planta solar para su socialización
Planta de Torija (Guadalajara)

‘Recupera el Sol’ es una iniciativa de participación abierta que consiste en la socialización y recuperación para la ciudadanía de aquellas plantas fotovoltaicas que, como consecuencia de la crisis económica y de la última reforma energética del Gobierno, corren el riesgo de ser entregadas a los bancos. Se trata de restituir la propiedad de estas plantas a la ciudadanía.  

La planta solar de Torija, de 80 kW, fue conectada a la red en agosto de 2008 y su producción renovable anual alcanza los 139.000 kWh, el equivalente a la electricidad que consumen 41 familias.

Las dos plantas solares hasta ahora completadas por Ecooo y Som Energía Madrid gracias a la iniciativa Recupera el Sol alcanzan una potencia de 80 kW. La socialización de las plantas ha sido posible gracias a la participación de 176 personas, 104 en las dos primeras, ubicadas en Mejorada del Campo y Loeches, y 72 participantes hasta la fecha en esta tercera planta de Torija.

Ecooo y Som Energía Madrid entienden que esta “es una nueva forma de participar en la generación de energía renovable para seguir avanzando hacia un nuevo modelo energético, haciendo partícipe de esta iniciativa tanto a socios y socias como a no socios de la Cooperativa, ofreciendo a todos una rentabilidad social, ambiental y económica”.  

Con Recupera el Sol se ofrece la oportunidad de participar desde 100 euros en plantas fotovoltaicas que están ya produciendo energía renovable y tienen derecho a una retribución. La rentabilidad final de estas participaciones es de un 5,5%. Además, el 10% de los ingresos se destinarán a financiar las actividades de la sección territorial de Som Energía Madrid. La inversión total necesaria es de 588.389 euros, IVA incluido

Gracias a esta iniciativa, Ecooo y Som Energía están “impulsando conjuntamente la transformación del modelo energético actual con el objetivo de lograr un modelo cien por cien renovable y sostenible, basado en la participación ciudadana en proyectos de generación renovable como Recupera el Sol”.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).