fotovoltaica

La compañía española tiene 64 GW en desarrollo en Brasil

Soltec vende un proyecto fotovoltaico de 400 MW en Brasil a Casa dos Ventos

0
La empresa especializada en proyectos de energía fotovoltaica, Soltec, ha vendido el 100% de un parque solar de 400 MW ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil) a Casa dos Ventos, una de las principales entidades de energía renovable en el país. Con sede en Murcia, la compañía fue fundada en 2004 y actualmente opera en 16 países, con fuerte presencia en España, América del Norte y América Latina.
Soltec vende un proyecto fotovoltaico de 400 MW en Brasil a Casa dos Ventos

La potencia nominal (MWac) es la cantidad de energía que un panel solar puede producir cuando se encuentra expuesto a la radiación solar máxima. Se determina midiendo la corriente eléctrica y el voltaje en un circuito, mientras se varía la resistencia en condiciones definidas con precisión.

Según explica la compañía española en un comunicado, a fecha de 31 de diciembre de 2023, Soltec, a través de su división de energía, tenía 13 GW de proyectos en desarrollo en todo el mundo, de los cuales 6,4 GW están ubicados en Brasil, en diferentes etapas de desarrollo.

Raúl Morales, CEO de Soltec: "Este acuerdo contribuye a valorar el portafolio de proyectos de desarrollo que tenemos a nivel global. Brasil es un mercado estratégico para Soltec, donde tenemos una posición y un historial significativos, y la calidad del acuerdo alcanzado resalta nuestras capacidades operativas en el país."

Credenciales de Soltec
Soltec es una compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, con un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Con sede en Murcia, la compañía fue fundada en 2004 y actualmente opera en 16 países, con fuerte presencia en España, América del Norte y América Latina. La empresa renovable cotiza en el Mercado Continuo español desde 2020.

Soltec estructura su actividad a través de tres grandes áreas de negocio: 1) la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, con un fuerte compromiso medioambiental, social y de buen gobierno; 2) La división industrial, a través de la que ofrece a sus clientes servicios de construcción adicionales, para garantizar una propuesta de valor completa e integrada; 3) Soltec Asset Management, una tercera división de negocio por la cual Soltec gestiona los activos que la compañía mantiene en su cartera, con el objetivo de maximizar sus beneficios en el medio y largo plazo.

Artículos relacionados

Soltec modifica sus cuentas de 2023 tras una diferencia con su auditor

Soltec cierra 2023 con más de 4 GW de seguidores solares y 56,5 millones de beneficio bruto

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).