fotovoltaica

Soltec suministra sus seguidores SFOne a dos proyectos brasileños que suman 738 MW

0
A través de un acuerdo con Canadian Solar y SPIC, la compañía murciana suministrará sus seguidores solares SFOne 1-in-portrait a dos centrales que se ubicarán en los estados de Piauí y Cear y que comenzarán a ser construidas a mediados de 2023. La construcción de estos dos proyectos evitará la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada por estas dos plantas solares será equivalente a la necesaria para abastecer a más de 900.000 hogares.
Soltec suministra sus seguidores SFOne a dos proyectos brasileños que suman 738 MW

Soltec ha firmado un acuerdo con Canadian Solar y SPIC para suministrar seguidores SFOne a dos proyectos brasileños que suman 738 MW. Las obras de estas dos centrales, que se ubicarán en los estados de Piauí y Ceará, comenzarán a mediados de 2023. Estos proyectos estarán equipados con los seguidores solares SFOne 1-in-portrait de Soltec, que permiten maximizar la eficiencia energética y minimizar el impacto visual gracias a su menor altura en comparación con otras configuraciones de seguidores, lo que permite a Soltec cumplir con los principios relacionados con la ecovoltaica de mínimo impacto visual y área de ocupación. La construcción de estos dos proyectos evitará la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada por estas dos plantas solares será equivalente a la necesaria para abastecer a más de 900.000 hogares.

El suministro a estas dos centrales permite a la compañía reforzar aún más su posición en el mercado solar brasileño, donde cuenta con una trayectoria de 4,6 gigavatios (GW). A través de estos proyectos, Soltec, que cuenta con una fábrica y oficinas en el estado de Bahía, contribuye aún más a la economía local y a las compras de proximidad, de acuerdo con los principios de ecovoltaica de la firma, según informan en un comunicado.

Raúl Morales, CEO de Soltec: "Brasil es un mercado en el que hemos sido bien recibidos desde que comenzamos a operar aquí en 2015. Después de eso, nos hemos consolidado como un actor de confianza en el mercado gracias a nuestra colaboración con clientes como Canadian Solar y SPIC, con los que estamos más que encantados de seguir trabajando juntos. Estamos orgullosos de colaborar con actores de primer nivel y seguir contribuyendo a alcanzar el objetivo de la transición energética a través de la promoción de la energía solar fotovoltaica"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).