fotovoltaica

Soltec recibe el sello Reduzco en su labor por disminuir las emisiones contaminantes

0
El fabricante de seguidores solares ha obtenido el sello Reduzco, que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), en reconocimiento a su compromiso en la lucha contra el cambio climático. La compañía ha logrado reducir un 39,31% la media de intensidad de emisiones de las actividades desarrolladas en sus instalaciones de Molina de Segura (Murcia) en el trienio 2017-2019 respecto del trienio 2016- 2018.
Soltec recibe el sello Reduzco en su labor por disminuir las emisiones contaminantes

Este sello de calidad pone de manifiesto el importante papel de las compañías en la protección del medio ambiente, y reconoce el plan de acción impulsado por Soltec para reducir su huella de carbono en la generación de energía verde, limpia y renovable.
 
Las principales medidas que ha desarrollado la compañía para abordar en profundidad sus necesidades y obtener estos resultados han sido:
– Renovación de maquinaria y coches de gasóleo por maquinaria eléctrica.
– Sustitución de procesos productivos consumidores de propano, por otros métodos carentes de este combustible.
– Reducción de procesos productivos consumidores de Stargon.
– Impulso de campañas internas de concienciación, como el ahorro de agua, luz, aire…
– Ampliaciones del ciclo de vida, tanto en iniciativas con proveedores locales como en el acopio de residuos para optimizar su transporte.
– Implantación de una comercializadora eléctrica de energía 100% verde.
 
En los últimos años Soltec ha implementado otras iniciativas como la reducción del consumo de papel, el reciclaje y reutilización de materiales –palets entre otros– y una drástica reducción de residuos generados por cada MW instalado.
 
“Es un honor recibir el sello Reduzco, un reconocimiento al compromiso de Soltec en la lucha contra el cambio climático que nos inspira a seguir trabajando día a día para elevar los estándares de calidad y medioambiente de la compañía y llegar al objetivo de cero emisiones de carbono a través del uso de energías renovables”, ha destacado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).