fotovoltaica

Soltec proyecta en Murcia parques solares fotovoltaicos que suman 361 megavatios

1
Lo ha anunciado el director ejecutivo de la compañía, Raúl Morales, durante la reunión que ha mantenido con la consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal. Según explica la consejería en un comunicado de prensa, Soltec, en colaboración con la empresa Total Solar, tiene previsto instalar en la Región once plantas solares. [En la imagen, instalación solar fotovoltaica de Soltec en Minas Gerais, Brasil].
Soltec proyecta en Murcia parques solares fotovoltaicos que suman 361 megavatios

Soltec, firma española especializada en soluciones integrales de energía solar fotovoltaica y centrada en sistemas de seguimiento solar, pondrá en marcha en la Región de Murcia once parques solares fotovoltaicos, que suman, en total, 361 megavatios de potencia. El dato ha trascendido tras la reunión que han mantenido el director ejecutivo de la compañía española, Raúl Morales, y la consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal. Según la nota que ha publicado la Consejería tras el encuentro, la cartera de instalaciones que prevé ejecutar Soltec tendrá un impacto económico de entre 250 y 300 millones de euros. La empresa calcula que la producción fotovoltaica evitará la emisión de 28.000 toneladas de dióxido de carbono.

Añadir un comentario
Alfonso Sánchez Molina
mas de lo mismo, se trata de la Región de Murcia, no de la ciudad de Murcia.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).