fotovoltaica

Soltec firma un contrato de 234 MW con Statkraft para cuatro plantas en Cádiz

1
Soltec ha anunciado la firma de un contrato de suministro de seguidores solares SF7 bifacial con Statkraft para la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en la provincia de Cádiz, que sumarán una potencia instalada de 234 MW. Las cuatro plantas supondrán la generación de 500 GWh de energía limpia al año y evitarán la emisión de 120.000 toneladas de CO2 anualmente.

Soltec firma un contrato de 234 MW con Statkraft para cuatro plantas en Cádiz

Tres de las cuatro plantas estarán instaladas en San José del Valle -Arenosas, el Yarte, la Guita- y una cuarta en Malabrigo, en Jerez de la Frontera. Soltec suministrará a todas ellas seguidores SF7 bifaciales, cuya tecnología les permite "adaptarse mejor  al terreno, y con mayor producción de energía gracias al sistema de TeamTrack validado por TÜV Reihnland", según destacan desde la compañía.
 
El proyecto está firmemente comprometido con las comunidades locales de la región, y con el medio ambiente. Las cuatro plantas supondrán la generación de 500 GWh de energía limpia al año y evitarán cada año la emisión de 120.000 toneladas de CO2. Adicionalmente, con estos proyectos Statkraft impulsará el empleo local en la región, a través de la creación de más de 500 puestos de trabajo.


Raúl Morales, consejero delegado de Soltec Power Holdings, destaca: “Estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo contrato con Statkraft. Este hito refleja el compromiso de Soltec con el mercado español, que es donde nació la compañía, y por supuesto, con la transición energética y el objetivo de alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para 2050".
 
Statkraft señala: “El proyecto de Cádiz irá acompañado de un fuerte compromiso medioambiental y social, y hacerlo de la mano de Soltec, una empresa con un valores y compromisos sólidos, es sin duda una garantía. Si a esto le sumamos la tecnología que la compañía ofrece al mercado, se convierte en el socio perfecto para desarrollar este proyecto”.
 
Recientemente, Soltec anunció para el mercado español la firma de otro contrato de suministro de seguidores solares, así como servicios de construcción con Endesa, para el desarrollo de tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 MW. Ahora, con este proyecto, cuya ejecución está prevista para el año 2021, Soltec sigue consolidando su presencia en España de la mano de Statkraft.

Añadir un comentario
Pedro Hernández Álvarez
Bien, ahora sólo queda explotar y mantener la instalación, enhorabuena a soltec y statkraft.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).