Tres de las cuatro plantas estarán instaladas en San José del Valle -Arenosas, el Yarte, la Guita- y una cuarta en Malabrigo, en Jerez de la Frontera. Soltec suministrará a todas ellas seguidores SF7 bifaciales, cuya tecnología les permite "adaptarse mejor al terreno, y con mayor producción de energía gracias al sistema de TeamTrack validado por TÜV Reihnland", según destacan desde la compañía.
El proyecto está firmemente comprometido con las comunidades locales de la región, y con el medio ambiente. Las cuatro plantas supondrán la generación de 500 GWh de energía limpia al año y evitarán cada año la emisión de 120.000 toneladas de CO2. Adicionalmente, con estos proyectos Statkraft impulsará el empleo local en la región, a través de la creación de más de 500 puestos de trabajo.
Raúl Morales, consejero delegado de Soltec Power Holdings, destaca: “Estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo contrato con Statkraft. Este hito refleja el compromiso de Soltec con el mercado español, que es donde nació la compañía, y por supuesto, con la transición energética y el objetivo de alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para 2050".
Statkraft señala: “El proyecto de Cádiz irá acompañado de un fuerte compromiso medioambiental y social, y hacerlo de la mano de Soltec, una empresa con un valores y compromisos sólidos, es sin duda una garantía. Si a esto le sumamos la tecnología que la compañía ofrece al mercado, se convierte en el socio perfecto para desarrollar este proyecto”.
Recientemente, Soltec anunció para el mercado español la firma de otro contrato de suministro de seguidores solares, así como servicios de construcción con Endesa, para el desarrollo de tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 MW. Ahora, con este proyecto, cuya ejecución está prevista para el año 2021, Soltec sigue consolidando su presencia en España de la mano de Statkraft.