fotovoltaica

Soltec firma un acuerdo con Endesa para implantar una fábrica de seguidores solares en Teruel

0
La fábrica aprovechará las naves e instalaciones de la antigua central térmica de Andorra (central que empleaba carbón para generar electricidad y que Endesa ha cerrado recientemente) y está previsto mantenga unos 40 puestos de trabajo fijos. "Estamos muy orgullosos de que Endesa nos haya escogido como socio industrial para un proyecto como este, que nos permitirá suministrar nuestros seguidores solares para el proyecto Andorra", ha señalado el director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales.
Soltec firma un acuerdo con Endesa para implantar una fábrica de seguidores solares en Teruel

Soltec ha firmado un acuerdo con la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, para la creación de un centro de producción de seguidores solares en la provincia de Teruel. El centro utilizará las naves e instalaciones de la antigua central térmica y creará unos 40 puestos de trabajo fijos en Teruel, contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo económico de la misma. "Estamos muy orgullosos de que Endesa nos haya escogido como socio industrial para un proyecto como este, que nos permitirá suministrar nuestros seguidores solares para el proyecto de futuro de Andorra", ha señalado el CEO de Soltec, Raúl Morales.

El plan completo de Endesa incluye un plan social que creará 6.500 empleos durante su ejecución, llegando a generar 370 puestos de trabajo fijos directos, tal y como ha confirmado la compañía. "Nosotros, al igual que nuestro socio, estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de las comunidades locales, por lo que nos llena de satisfacción participar en este gran proyecto energético sostenible, que contribuirá al desarrollo de la región y que será el mayor de Europa y uno de los mayores a nivel mundial", ha asegurado el CEO de Soltec.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).