fotovoltaica

México

Soltec empieza a montar sus seguidores bifaciales en la macroplanta de Tlaxcala

0
La compañía internacional está instalando su seguidor SF7 Bifacial en un proyecto de 220 MW que el grupo Enel Green Power está construyendo en Tlaxcala, México. Este seguidor permite producir energía tanto en su parte frontal como en la trasera, ya que capta la luz solar reflejada en el suelo.

Soltec empieza a montar sus seguidores bifaciales en la macroplanta de Tlaxcala

La instalación incluye 6.533 seguidores de tipo SF7 y 548.772 módulos bifaciales y será capaz de generar alrededor de 600 GWh cuando se encuentre a pleno rendimiento.

“Con este proyecto seguimos afianzando nuestra posición en el mercado fotovoltaico mexicano, donde contamos con más de 1,3 GW instalados. Además, al tratarse de una planta con módulos bifaciales, produciremos más energía optimizando el espacio y disminuyendo el tiempo de instalación”, asegura Sergio Prado, jefe de Ventas en México de Soltec.

La construcción de esta planta generará más de 700 puestos de trabajo locales, fundamentalmente durante la fase de instalación y suministro. Soltec y Enel Green Power están cooperando para llevar a cabo acuerdos con sindicatos y con el gobierno local para promover el empleo local.

La empresa también ha participado en una iniciativa para donar madera a las comunidades locales cercanas al proyecto. Durante la instalación, se generan una media de tres toneladas diarias de madera que serán entregadas según las necesidades de cada pueblo.

El seguidor
El seguidor SF7 Bifacial produce energía tanto en su parte frontal como en la trasera, ya que capta la luz solar reflejada en el suelo. Según los datos recogidos en BiTEC, los módulos bifaciales instalados en el seguidor solar SF7 Bifacial pueden obtener hasta un 17% más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (60%), y un 11% en condiciones de albedo medio (30%). Con ello, se aumenta la la producción de la planta y se reduce el espacio ocupado y la inversión por el reporte final del proyecto, segun indican desde Soltec.

Las características estándar de SF7 proporcionan compatibilidad bifacial gracias a la mayor altura de montaje, a la parte trasera libre de sombras y unos pasillos más anchos entre las filas de seguidores.

Soltec cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas y una experiencia de 15 años como fabricantes de equipos completos de seguimiento solar. La compañía está presente en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).