Soltec Power Holdings, empresa dedicada a proyectos fotovoltaicos, ha iniciado negociaciones con las entidades financieras acreedoras de Soltec Energías Renovables, su división industrial, con el objetivo de cerrar un acuerdo de reestructuración que garantice el futuro de la compañía. Esto ha sido motivado por la decisión de una de las entidades del sindicado de no extender la prórroga tácita prevista hasta el 30 de noviembre en relación al préstamo sindicado de 90 millones de euros de póliza de crédito revolving y la línea de crédito de avales de 110 millones de euros.
Además, la compañía ha anunciado que no publicará los resultados financieros del primer semestre de 2024 en el plazo previsto debido a la necesidad de completar la revisión detallada, más exhaustiva que una revisión limitada, que ha decidido realizar con la asistencia de su auditor. Dicha revisión requiere de análisis adicionales para reflejar adecuadamente determinados impactos sobre los márgenes de ciertos proyectos y del ajuste en la valoración de los activos de Brasil (Araxá y Pedranópolis) como consecuencia de la decisión estratégica de ponerlos a la venta. Ante este hecho, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -según informa Europa Press- ha acordado suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 64 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, la negociación en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de la compañía hasta que sea difundida su información financiera del primer semestre de 2024.
El nuevo equipo directivo de la compañía, que lidera el consejero delegado, Mariano Berges, confía en poder alcanzar con las entidades acreedoras un acuerdo que resuelva la situación actual y permita la correcta ejecución de los planes de transformación e impulso de la compañía sobre la base del nuevo plan estratégico de la misma.