fotovoltaica

Sólida alcanza los 100.000 megavatios de potencia en proyectos de renovables

0
La ingeniería española, que participa en proyectos fotovoltaicos y eólicos (y en sus infraestructuras de evacuación) en los 5 continentes, ha hecho público hoy que "con los últimos contratos, la empresa acaba de superar los 100 GW de experiencia en servicios especializados de ingeniería y consultoría: 75 GW fotovoltaicos, 20 GW eólicos, 7 GW termosolares y 0,5 GW de biomasa". [Foto: equipo Sólida en el megaparque solar fotovoltaico de Santa Isabel, de 190 MW, en Chile]. [Cien gigavatios (100 GW) son cien mil megavatios (MW)].
Sólida alcanza los 100.000 megavatios de potencia en proyectos de renovables

La compañía de origen español explica, en el comunicado que ha difundido hoy, que se encuentra actualmente inmersa en "contratos de gran envergadura, como la ingeniería de detalle de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa y Latinoamérica en construcción: Francisco Pizarro, de 590 MWp, en España, y Futura, de 852 MWp, en Brasil". Además, Sólida participa como asesor técnico independiente en algunas de las mayores transacciones de renovables de España, como la Technical Due Diligence para la inyección de capital de Vortex en Ignis. Desde su fundación en 2007, Sólida ha participado en más de mil proyectos de energías renovables.

Andrés Medina, director de Desarrollo de Negocio de Sólida: "alcanzar este hito supone un reconocimiento a la calidad del trabajo desempeñado y a la confianza de nuestros clientes. Este año esperamos seguir creciendo con fuerza, consolidando la tendencia de los últimos años”

Fernando Rueda, socio-director de la empresa: “Sólida ha apostado desde sus orígenes por la especialización y la innovación tecnológica como claves del éxito. Hoy somos más de 150 profesionales dedicados exclusivamente a proyectos de renovables y su interconexión a la red; no hay tantas ingenierías en el mundo que puedan afirmar esto”

Sólida se define como "una compañía independiente especialista en servicios de ingeniería y consultoría de alto valor añadido en el sector de las energías renovables (fotovoltaica, termosolar, eólica, biomasa, almacenamiento) y su infraestructura eléctrica de evacuación (subestaciones y líneas eléctricas)". Cuenta con oficinas en España, Brasil y Chile, y presencia en Portugal y Australia. Sólida opera en cerca de una cincuentena de países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).