fotovoltaica

Solarwatt suma un nuevo socio para fomentar el autoconsumo en Austria

0
El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, Solarwatt, continúa su estrategia de expansión por Europa y suma la colaboración de su nuevo socio en Austria: eww Anlagentechnik GmbH. El objetivo del acuerdo firmado entre ambas compañías es el fomento del autoconsumo fotovoltaico a través del uso de las baterías inteligentes MyReserve de Solarwatt (en la foto).
Solarwatt suma un nuevo socio para fomentar el autoconsumo en Austria

El sistema de almacenamiento MyReserve consiste en un sistema modular de células de acumulación gestionadas por una unidad inteligente que puede ampliarse de forma casi ilimitada para adaptarse a las necesidades de cualquier perfil de consumo, por alto que sea.

“La versatilidad, eficiencia, rapidez y seguridad de MyReserve facilitan el autoconsumo con acumulación, modalidad más frecuente en el segmento residencial. Además, esta opción asegura unos porcentajes de autonomía energética excepcionales y una gran reducción de las emisiones de CO2. La tecnología y fabricación Made in Germany ofrece una garantía que asegura como mínimo el 80% de capacidad de carga real de la batería a los 10 años de su uso, sin límite de ciclos de carga-descarga”, explican desde Solarwatt.

“La idea del autoconsumo fotovoltaico está cogiendo fuerza en todo el mundo. Esto confirma la filosofía de Solarwatt sobre la cooperación entre las empresas de energía y los fabricantes de sistemas fotovoltaicos”, afirma Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt. “Fabricamos y proporcionamos los productos que necesitan nuestros clientes para satisfacer sus necesidades y obtener una mayor autosuficiencia energética. Nuestro objetivo no es reemplazar a las empresas energéticas, sino crear nuevas alianzas y oportunidades según la demanda, cada vez más creciente, de los clientes”, continua Neuhaus.

eww Anlagentechnik GmbH es una compañía del grupo eww, con sede en la ciudad de Wels, en Austria, y que cuenta con cerca de 350 empleados. La empresa es una de las constructoras de plantas eléctricas más grandes de Austria. “Gracias a la batería inteligente MyReserve de Solarwatt podemos proporcionar una solución flexible y de alta calidad a nuestros clientes”, afirma Christoph Mair, gerente de división de Mea Solar en eww Anlagentechnik GmbH. “Con este sistema de almacenamiento ofrecemos una solución tanto para instalaciones ya existentes como para las de nueva creación, dando cobertura a grandes y medianas empresas”.

En esta nueva alianza austriaca, Solarwatt ya cuenta con un socio fuerte y consolidado como es ATB-Becker Photovoltaik GmbH que ofrecerá soporte técnico a eww Anlagentechnik para ayudar a sus colaboradores y garantizar que más hogares en Austria autoconsuman su propia energía solar.

Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt es el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados, y líder en Alemania. Es también líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento. Recientemente lanzó al mercado la nueva MyReserve, con importantes mejoras sobre su antecesora. Desde hace 25 años hasta la fecha, la marca Solarwatt se ha mantenido como “premium quality made in Germany”. La compañía sajona, que emplea a más de 350 profesionales colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch o E.ON.

Añadir un comentario