fotovoltaica

Solarwatt instala en los techos de la estación del tranvía de Dresde 1.000 módulos fotovoltaicos

0
El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt, ha llevado a cabo la instalación de 300 kW solares en dos techos de la estación de tranvía del operador de transporte público Dresdner Verkehrsbetriebe (DVB), en Dresde (Alemania). La instalación albergará a los tranvías que antes estaban estacionados al aire libre y facilitará los trabajos de mantenimiento nocturno y las labores de limpieza.
Solarwatt instala en los techos de la estación del tranvía de Dresde 1.000 módulos fotovoltaicos

Está compuesta por, aproximadamente, 1.000 módulos fotovoltaicos de vidrio-vidrio de Solarwatt y se estima que esté finalizada en las próximas semanas. “Junto con DVB estamos demostrando cómo el autoconsumo con energía solar fotovoltaica también puede funcionar en una gran empresa comercial. El hecho de tener un sistema interno no sólo ahorra costos, sino que también mejora la eficiencia energética de toda la compañía. Teniendo en cuenta estas ventajas, ¿por qué razón vamos a dejar áreas del tejado sin usar?”, afirma el director general de Solarwatt, Detlef Neuhaus.

Este proyecto que comenzó a planificarse el pasado mes de diciembre de 2017 tenía como uno de los requisitos indispensables que sólo se utilizasen módulos de vidrio-vidrio. Así pues, se otorgó el contrato para su puesta en marcha a la compañía Gexx Aerosol de Wildau, cerca de Berlín, que ha trabajado con éxito con los módulos de vidrio-vidrio de Solarwatt durante años. “Ambas compañías presentan grandes garantías y calidad, además tienen la ventaja de la proximidad regional, que también beneficia a DVB, ya que los módulos solares llegan directamente desde la línea de producción al lugar de construcción, un hecho que hace que este sistema solar sea aún más eficiente y ecológico”, asegura Jochen Drepper, director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Gexx Aerosol.

DVB cuenta con más de 166 tranvías y 140 autobuses para dar servicio a la red de transporte local de la capital del estado de Sajonia, que registra más de 163 millones de pasajeros al año. Por otro lado, casi el 100% de la electricidad generada por el nuevo sistema es consumido por la propia empresa, y se estima que, en combinación con la central térmica existente, la nueva instalación solar proporcionará suficiente electricidad para cubrir las necesidades de DVB en Dresde Trachenberge. Esto incluye todos los edificios de la red, también el taller y el edificio de administración de DVB.

“Con nuestros vehículos, la movilidad de los vecinos y visitantes de Dresde es más respetuosa con el medio ambiente. Al instalar el sistema de módulos fotovoltaicos, ahora también podemos suministrar electricidad verde a las vías de Trachenberge”, explica Falk Lösch, portavoz del transporte público de Dresde.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).