fotovoltaica

Solarwatt e Implica-T se lanzan a la conquista del mercado de autoconsumo valenciano

0
El fabricante mundial de sistemas fotovoltaicos integrado Solarwatt e Implica-T,  empresa de ingeniería especializada en energías renovables, han unido fuerzas con el objetivo de liderar en la Comunidad Valenciana la transición a un modelo energético basado en el autoconsumo fotovoltaico.
Solarwatt e Implica-T se lanzan a la conquista del mercado de autoconsumo valenciano

El acuerdo al que han llegado Solarwatt e Implica-T tiene por objetivo diseñar e instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico doméstico o comercial en las provincias de Valencia y Castellón. Implica-T será quien abandere los productos de Solarwatt en esa parte del territorio con la instalación a lo largo de 2018 de sistemas de autoconsumo directo o con batería. La compañía se compromete a prestar apoyo y formar a su nuevo partner en asuntos técnicos y comerciales. Además, ofrece tanto asesoramiento en marketing como su colaboración en los diversos eventos a los que Implica-T asista.
 
“Creo imprescindible que el sector fotovoltaico español, se desarrolle sobre las bases de honestidad de sus actores, calidad en toda la cadena de suministro de los sistemas, y solvencia técnica de ingenierías e instaladores”, afirma Ernesto Macías, director general de Solarwatt España. Y añade: “Por estas premisas, hemos decidido la alianza con Implica-T, con quienes compartimos estos valores que considero irrenunciables para que el sector se desarrolle bien. Estamos muy satisfechos de esta alianza”.
 
Por su parte, Fernando Martínez Escuredo, director general de Implica-T, ha manifestado “El sector fotovoltaico español, tal como lo visualizamos, tiene que construirse desde la calidad y el rigor. Para nosotros, no puede valer todo. Por esa razón nos ha parecido muy atractiva la alianza con Solarwatt, porque coincidimos en nuestros valores de autoexigencia, calidad y garantía de respuesta al cliente.”
 
Productos

Con 25 años de experiencia y único fabricante mundial de sistemas de autoconsumo integrados, Entre los productos que ofrece la multinacional alemana Solarwatt destaca la nueva batería inteligente MyReserve que, con las recientes novedades que incorpora y por su arquitectura modular, es escalable hasta rendimientos aptos para uso comercial (60kW). Además, esta batería ya puede trabajar como back up gracias al nuevo inversor Fronius y puede instalarse en exterior.


Se trata de un producto de alta tecnología con la mayor garantía de rendimiento y durabilidad, cubriendo 10 años sin límite de ciclos de carga-descarga, al final de los cuales, cargará al menos un 80% de su capacidad nominal inicial. En cuanto a los módulos, Implica-T dispondrá ya de la nueva tecnología inteligente (Smart modules) que, gracias a un medidor individual, evita el impacto en todo el string cuando uno de los módulos deja de funcionar o lo hace de manera defectuosa o insuficiente. Los módulos vidrio-vidrio de Solarwatt son prácticamente irrompibles y tienen una garantía de 30 años. Al final de ellos, su rendimiento no bajará del 87% de su potencia nominal inicial, asegura la firma.
 
Desde hace 25 años hasta la fecha, la marca Solarwatt se ha mantenido como “premium quality made in Germany”. La compañía emplea a más de 350 profesionales y colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch o E.ON.
 
Por suparte, Implica-T fue fundada en 2007 por cuatro ingenieros industriales y diplomados en Empresariales, y desarrolla su actividad a nivel nacional e internacional (fundamentalmente en México y Colombia) desde el año 2016. Todas ellas desde la sede principal en Castellón y desde su delegación en Valencia. Es la ingeniería que realizó la primera instalación de autoconsumo fotovoltaico de la provincia de Castellón bajo la actual regulación del RD 900/2015 de autoconsumo.
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).