fotovoltaica

Solarwatt alcanza una facturación de 330 millones en su 30 aniversario

0
En 2022, año en el que ha alcanzado una capacidad actual anual de producción en Alemania de 500 megavatios (MW), ha inaugurado su octava fábrica de módulos fotovoltaicos de doble vidrio en Dresde y ha abierto una nueva fábrica de baterías, también en Dresde, en la que ya utiliza las células fabricadas para el Grupo BMW en Baviera. Estos impulsos hacen que Solarwatt haya duplicado las ventas de 2021, llegando a los 330 millones de euros en toda Europa. En Alemania, el mayor mercado de Europa, con 68.500 megavatios instalados y el mayor del mundo en el ámbito residencial, con casi 2 millones de instalaciones, diez veces más que en España, Solarwatt, a través de sus partners, ha realizado 40.000 instalaciones, 1 de cada 5, obteniendo una cuota de mercado del 20%.
Solarwatt alcanza una facturación de 330 millones en su 30 aniversario

Solarwatt Gmbh, firma alemana de fabricación de sistemas fotovoltaicos integrados, que comenzó a fabricar módulos fotovoltaicos en Dresde en 1993, y que, por lo tanto, va a celebrar este año su 30 cumpleaños, ha cerrado el 2022 con una capacidad actual anual de producción en Alemania de 500 megavatios (MW). En 2022 ha inaugurado su octava fábrica de módulos fotovoltaicos de doble vidrio en Dresde y ha abierto una nueva fábrica de baterías, también en Dresde, en la que ya utiliza las células fabricadas para el Grupo BMW en Baviera. Estos impulsos hacen que Solarwatt haya duplicado las ventas de 2021, llegando a los 330 millones de euros en toda Europa.

En Alemania, el mayor mercado de Europa, con 68.500 megavatios instalados y el mayor del mundo en el ámbito residencial, con casi 2 millones de instalaciones, diez veces más que en España, Solarwatt, a través de sus partners, ha realizado 40.000 instalaciones, 1 de cada 5, obteniendo una cuota de mercado del 20%. En 2022 se han instalado en Alemania 200.000 nuevas baterías residenciales. En cuanto a la evolución de empleados y colaboradores, se han superado los 800 empleos directos, con más de 8.500 instaladores en toda Europa, con 11 filiales internacionales, además de 5 sedes regionales en Alemania. En la filial española, casi se han triplicado las ventas del año anterior, llegando a los 14,7 millones de euros.

Tags: Solar , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).