fotovoltaica

Solarpack concluye la instalación de dos plantas FV en Cáceres

0
La multinacional, especialista en el desarrollo y construcción de parques de generación solar fotovoltaica, ha puesto en marcha dos nuevas instalaciones cerca de la ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres: Tejeda de Tiétar, de 5,8 MW (primera instalación de más de un megavatio con Solarpack como contratista principal) y Guijo de Coria (6,2 MW).
Solarpack concluye la instalación de dos plantas FV en Cáceres

La planta fotovoltaica de Tejeda de Tiétar, con una potencia  instalada de 5.758 kW, producirá cada año 10,77 GWh, según las estimaciones de Solarpack. La instalación, con seguidores de un eje acimutal, ocupa una superficie de 45 hectáreas. El parque solar de Guijo de Coria (foto), que cuenta con una potencia instalada de 6.178 kW, será capaz de producir anualmente 11,74 GWh de electricidad, según la compañía. La superficie que ocupa la nueva instalación, que también cuenta con seguidores de un eje acimutal, es de 41 hectáreas.

Según el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, "con la puesta en marcha de estas dos nuevas plantas solares, Solarpack alcanza los 33,4 MW de desarrollo en España, de los cuales 12,4 MW han sido construidos por la empresa como contratista principal”. La multinacional vasca, con sede en Getxo, señala en la nota de prensa que ha distribuido a los medios que "continuando con su política de utilizar materiales y contratistas locales en los proyectos que desarrolla, ha empleado para la construcción de ambas plantas materiales de empresas españolas, como es el caso de la navarra STi Norland para los seguidores y de la sevillana GreenPower Tech para los inversores".

Solarpack se define como "una compañía multinacional de origen español especializada en la promoción, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas". Fundada en 2005, tiene actualmente presencia en Francia, Chile, Perú, Estados Unidos y Suráfrica. La compañía, que ha puesto en marcha 33,4 MW en cinco emplazamientos en España y construye actualmente un megavatio en Chile, declara una cartera de proyectos que incluye 56 MW a construir próximamente en Perú, y 300 MW en desarrollo en Estados Unidos, Chile y Suráfrica.

Más información
www.solarpack.es

Añadir un comentario