fotovoltaica

Solarpack anuncia un ejercicio 2019 de gran crecimiento

0
La multinacional vizcaína especializada en energía solar fotovoltaica (FV) acaba de presentar su primer balance trimestral del año en curso, un balance en el que declara unos ingresos de explotación de 12,5 millones de euros (lo que supone un incremento del 35% con respecto al cuarto trimestre de 2018) y un ebtida de 4,5 millones de euros (+14% versus cuarto trimestre del año pasado 2018).
Solarpack anuncia un ejercicio 2019 de gran crecimiento

Ingresos de explotación de 12,5 millones de euros y un ebitda de 4,5 a nivel consolidado según la International Financial Reporting Standards (normas internacionales de información financiera, NIIF). Son los números que acaba de presentar Solarpack, compañía solar FV con sede en Getxo. La empresa ha aprovechado la presentación de resultados para recorrer toda su geografía operativa. Según el comunicado que ha difundido, en el segmento de Desarrollo y Construcción, los equipos de Solarpack han comenzado la construcción de 112 megavatios en España y de 81 en India: "estas plantas, cuyo inicio de construcción se verá reflejado en los siguientes resultados trimestrales, se suman a los 144 megavatios que habían iniciado ya las obras en Chile, alcanzando así la cartera total de proyectos en construcción los 337 MW".

Al sur del Himalaya
En el caso de su proyecto en India KA2, Solarpack ha decidido reducir el tamaño del proyecto de 128 MW a 81 megas "para minimizar el riesgo de ejecución en dos de las cinco ubicaciones que componen el proyecto". En cuanto a los dos emplazamientos en cuestión, "serán destinados a oportunidades con clientes comerciales e industriales en el estado de Karnataka, pero no con los PPAs que tienen hoy suscritos" [PPA=power purchase agreement, acuerdo bilateral de compraventa de electricidad].

Además de iniciar la construcción de nuevas plantas solares, Solarpack asegura ha experimentado "avances significativos" en la financiación bancaria de su plan de negocio. En concreto, la empresa señala en su balance que ha obtenido "aprobación de crédito de Tata Cleantech para la financiación de su proyecto KA2 (India), por un monto de hasta 1.923 millones de rupias indias [24,5 millones de euros] en deuda a largo plazo".

Solarpack declara además "123 MW en Backlog, 1.458 MW de proyectos en categoría Pipeline y 3.487 MW en categoría Identified Opportunities, con importantes adiciones de nuevos proyectos en desarrollo en España, Estados Unidos y el sudeste asiático".

La empresa informa
Su segmento de Generación de Energía (PowGen) crece en el primer trimestre de 2019, sumando unos ingresos de explotación de 7,1 millones de euros y un ebitda de 6,3 millones de euros. El segmento PowGen cuenta a 31 de marzo de 2019 con 141 MW atribuibles en 11 proyectos (que totalizan 252 MW de potencia instalada) sitos en Chile, España, India y Perú.

El segmento de Servicios ha operado y mantenido 160 MW propios y de terceros durante el primer trimestre de 2019, con una disponibilidad media del 99,7%. Respecto a los servicios de gestión de activos, la compañía ha reducido el número de megavatios de terceros a los que da servicio "para focalizarse exclusivamente en contratos estratégicos y en proyectos propios en operación; así, prestaba a 31 de marzo de 2019 servicios de gestión de activos a 302 MW propios y de terceros frente a los 330 MW a cierre del trimestre anterior". La empresa vasca anuncia que, "a medida que los proyectos destinados a la unidad PowGen vayan entrando en operación, la unidad Servicios continuará creciendo y aportando un ingreso estable y visible a largo plazo para la compañía".

Estas son las credenciales que presenta la compañía vizcaína
Solarpack se define como "una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África". La compañía declara ha desarrollado, desde su fundación, en el año 2005, plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 529 MW, de los cuales Solarpack además ha construido 200 MW en modalidad llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction; Ingeniería, Compras y Construcción). Actualmente Solarpack genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 302 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo, España, Solarpack declara una plantilla de más de 130 personas en 10 países.

Añadir un comentario