fotovoltaica

Solarpack adquiere el negocio de Solaer en España e Italia

0
A través de esta adquisición, aprobada ya por la Comisión Nacional de los Mercados y la Compertencia (CNMC), Solarpack incorpora una cartera de proyectos en desarrollo de 2,8 gigavatios (GW) en España e Italia. La compra de Solaer Holding, S.L refuerza la estrategia de la compañía por construir una plataforma de energía solar fotovoltaica diversificada, sólida y global.
Solarpack adquiere el negocio de Solaer en España e Italia

Solarpack Corporación Tecnológica, S. A. U. (Solarpack) culmina la adquisición del negocio en España e Italia de Solaer, compañía especializada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas. Con esta transacción, Solarpack da un paso más en su estrategia de crecimiento y consolidación como plataforma integrada solar fotovoltaica de alcance global.

La compra, ya ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y constituye -según declara la compañía- la primera operación inorgánica (compra) corporativa que Solarpack realiza tras haber sido adquirida por parte del fondo de inversión sueco EQT en diciembre de 2021.

Con esta adquisición, Solarpack incorpora a su plataforma el equipo de profesionales que opera en España e Italia, así como una red de oficinas y centros de operación en regiones donde no tenía presencia hasta la fecha, incluyendo el mercado italiano, donde Solaer cuenta con una importante cartera en desarrollo.

El equipo se integrará en Solarpack para ejecutar la cartera de proyectos en desarrollo de Solaer, que alcanza los 2,8 gigavatios (GW) en España e Italia. Con esta operación, Solarpack avanza en el objetivo de crecimiento recogido en su plan estratégico a 2026.

Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack: "estamos muy contentos de incorporar un equipo con capacidades diferenciales y una sólida cartera de activos que refuerzan nuestra estrategia de construir una plataforma de energía solar fotovoltaica diversificada, sólida y global. Seguiremos explorando oportunidades selectivas que puedan generar valor adicional para nuestros accionistas y acelerar la transición energética”.

Socios fundadores de Solaer: "Creemos que Solaer ha elegido un partner de primer nivel, que nos permitirá crecer en un contexto de mercado en expansión, pero cada vez más competitivo. Los equipos de Solaer y Solarpack, con su amplia experiencia en el sector, junto al respaldo de EQT, podrán alcanzar cualquier meta".

Informa Solarpack que la transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por sus accionistas.

A cerca de
Solarpack es una empresa multinacional especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación en 2005, la compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de 1.151 megavatio (MW), además de haber construido 894 megavatios (MW) llave en mano o EPC (ingeniería, adquisición y construcción).
Actualmente, la compañía afirma tener en cartera 19 proyectos que suman 671 megavatios (MW) en España, Italia, Chile, Perú, India y Malasia. Además, Solarpack opera y mantiene 34 plantas, con una capacidad total de 916 megavatios (MW), y presta servicios de gestión de activos para un total de 741 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede en Getxo, España, Solarpack emplea a más de 350 personas en 10 países.

Solaer empresa española que desarrolla y construye proyectos solares fotovoltaicos llave en mano. Ha desarrollado más de 1,8 gigavatios (GW) desde 2006 en 180 proyectos. La compañía tiene experiencia internacional habiendo puesto en marcha proyectos en Europa (c. 685MW), América del Norte (c. 950MW), Latinoamérica, Oriente Medio y Asia (c. 120MW). Emplea a más de 100 personas y tiene su sede central en Madrid.

EQT Partners es un grupo de inversión sueco,Creado en 1994, el grupo ha invertido en 20 años más de € 29.000 millones de euros. Las líneas de negocio van desde las empresas industriales, de bienes de consumo, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, hasta las de servicios o salud. Los países donde invierten pertenecen a la Unión Europea, sobre todo en los países nórdicos, América del Norte y China.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).