fotovoltaica

SMA suministra inversores para otras dos centrales fotovoltaicas en Sudáfrica

0
El mercado fotovoltaico sudafricano sigue creciendo. A partir de agosto de 2013 se construirán dos plantas que suman 115 MW y que llevarán inversores centrales de SMA Solar Technology AG (SMA). Serán  desarrolladas, construidas y operadas en parte por la empresa noruega de diseño de instalaciones solares Scatec Solar.
SMA suministra inversores para otras dos centrales fotovoltaicas en Sudáfrica

Con una potencia fotovoltaica total de 115 MWp, se emplearán 125 inversores Sunny Central CP XT, 65 Transformer Compact Station conectadas a la red de media tensión, 750 Sunny String Monitor y un Power Plant Controller para la regulación de las plantas, configurado especialmente para los requisitos de la red de la compañía eléctrica sudafricana ESKOM.

Las centrales de Dreunberg en la provincia de Cabo Oriental y Linde en la provincia de Cabo Norte entrarán en funcionamiento en la primera y segunda mitad de 2014, respectivamente. Estas se enmarcan dentro de la segunda fase del programa sudafricano Renewable Energy Independent Power Producer Program (REIPPP).

Ambos proyectos fotovoltaicos se desarrollan bajo la responsabilidad de la empresa noruega de diseño de instalaciones solares Scatec Solar, que ya llevó a cabo con éxito el proyecto de Kalkbult, de 75 MW y compuesto por 84 inversores Sunny Central de SMA, que se completará en el tercer trimestre de 2013.

“Ya con ocasión del proyecto fotovoltaico de Kalkbult pudimos demostrar el buen resultado de la colaboración con Scatec Solar así como la idoneidad de los inversores centrales de SMA para las desafiantes condiciones climáticas de Sudáfrica”, comenta Jürgen Reinert, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de SMA.

“A ello se suman las funciones especiales de los inversores de SMA para la integración de redes. En combinación con el SMA Power Plant Controller, es posible satisfacer requisitos y funciones de regulación complejos, en especial para centrales del rango de multimegavatios. Esto permite cumplir de manera sencilla y eficiente requisitos individuales y tareas de regulación complejas”.

SMA ya había anunciado a finales de mayo de 2013 que aumentaría su presencia en el mercado de Sudáfrica para seguir proporcionando en el futuro la capacidad necesaria para el esperado crecimiento y poder satisfacer los requisitos de valor añadido local. Además de ampliar la actual red de distribución y servicio, la empresa establecerá una planta de producción de inversores Sunny Central en este país.

Añadir un comentario