fotovoltaica

El fabricante de inversores se suma a la manifestación convocada por Anpier

SMA prepara una pitada frente al Ministerio de Industria

0
El fabricante alemán de inversores publicó ayer un comunicado en el que explicita su apoyo a la manifestación que se celebrará mañana, en Madrid, "en defensa de las energías renovables". SMA Ibérica Tecnología Solar distribuirá "medio millar de silbatos para pitar en contra del nuevo marco regulatorio impuesto a las renovables".
SMA prepara una pitada frente al Ministerio de Industria

El comunicado difundido por SMA denuncia "el acoso que sufren las renovables y los productores del sector", acoso que considera "cada vez más grave". Según la compañía alemana, "se han alterado radicalmente las condiciones sobre las que se hicieron inversiones y se ha creado una total inseguridad jurídica", hechos frente a los cuales SMA convoca a la manifestación de este sábado, 21 de junio, que tendrá lugar en Madrid, entre las plazas de Lima y Cuzco, y finalizará con una concentración frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

SMA repartirá silbatos
Como medida de apoyo a la protesta, SMA repartirá centenares de silbatos a los manifestantes: "ruido y pitidos para que el sector de las renovables se haga notar". Según el comunicado publicado ayer por la empresa, "debemos hacer llegar nuestro mensaje a toda la población, pero, más aún, a los cargos influyentes del gobierno; no puede repetirse el hecho de que una normativa trascendental como la energética, que condiciona competitividad y bienestar, se haya impuesto sin ningún tipo de consenso sectorial, social, político ni territorial".

Muchos partidos del arco parlamentario
La marcha, que se iniciará a las 12.30 horas, ha sido convocada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), y cuenta con el apoyo de Alternativa Galega de Esquerda, Bloque Nacionalista Galego, Chunta Aragonesista, Ciutadans, Compromís, Esquerra Republicana de Catalunya, Equo, Iniciativa per Catalunya Verds, Izquierda Unida, Partit dels Socialistes de Catalunya y PSOE. Además, también apoyan la manifestación la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la organización ecologista Greenpeace, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), la Unió de Pagesos y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Señas de identidad
El Grupo SMA pasa por ser el mayor fabricante de inversores solares del mundo. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania). Su cartera de productos incluye "inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño (...), tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. SMA, que presume de haber obtenido "numerosos premios por su excelencia empresarial", ha logrado el Great Place to Work en los años 2011 y 2012.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).